Híbridos y Eléctricos

INDRAESTRUCTURA DE RECARGA

Instalar 1.000 cargadores urbanos para coches eléctricos, el objetivo de esta empresa para este año

Telpark acelera su red de puntos de recarga en aparcamientos urbanos con 1.000 cargadores para este año.

Punto de carga de vehículos eléctricos en el Concello de Pontevedra.
Punto de carga de vehículos eléctricos en el Concello de Pontevedra.

La compañía de servicios de estacionamiento Telpark impulsará el despliegue de su red de recarga eléctrica hasta alcanzar los 1.000 cargadores antes de fin de año.

La empresa, que actualmente es el operador de aparcamientos con mayor número de puntos implementados --un total de 383 de cargadores distribuidos en 91 parkings entre España y Portugal, acelera así su estrategia de crecimiento en este ámbito. En concreto, Telpark cuenta con 250 cargadores en 56 aparcamientos en España y 133 en 35 aparcamientos en Portugal que, en su conjunto, soportan una actividad de 8.500 recargas mensuales por parte de más de 11.000 usuarios.

"En Telpark llevamos años trabajando en la transformación de nuestros espacios urbanos para favorecer la transición hacia modelos de ciudades más eficientes y sostenibles, un proceso en el que los aparcamientos jugarán un papel muy relevante como espacios integradores de múltiples soluciones de movilidad", ha comentado el director general de operaciones de Telpark, Julián de Unamuno.

En Madrid la empresa cuenta actualmente con 45 cargadores repartidos entre 6 aparcamientos, y este mismo mes pondrá en marcha en su Mobility Hub de Colón 4 puntos de carga de alta velocidad, que permitirán cargas de 200 kilovatios hora (kWh). Esta será la primera estación dentro del plan de ampliación de carga eléctrica en sus aparcamientos.

Conversaciones: