Híbridos y Eléctricos

MÁS POTENTE, MÁS AGRESIVO Y MÁS EXCLUSIVO

Jaguar insinúa un Jaguar I-Pace de calle más radical con el sello SVR

El jefe de la división SVO de Jaguar Land Rover ha hablado sobre la posibilidad de hacer un Jaguar I-Pace SVR, una versión más radical, más deportiva y por supuesto más exclusiva.

Jaguar I-Pace eTrophy
Jaguar I-Pace eTrophy

La división 'Operaciones de Vehículos Especiales' (SVO, por sus siglas en inglés) de Jaguar Land Rover se encarga de hacer realidad los modelos más especiales, más exclusivos y también los más potentes de ambas marcas. Hasta ahora había sido algo reducido a los modelos convencionales, pero la compañía británica ha dejado la puerta abierta para aplicar su habitual receta al Jaguar I-Pace eléctrico. 

Así lo ha asegurado el mismo jefe de SVO, Michael van der Sande, en una reciente entrevista con el medio australiano Car Sales. Van der Sande ha reconocido que en la marca llevan mucho tiempo queriendo retocar y mejorar el Jaguar I-Pace de manera similar a otros modelos de la marca. Es decir, hacerlo más lujoso, más exclusivo, más deportivo y mucho más potente.

En definitiva, una receta digna de ponerle el sello SVR que portan los modelos más deportivos y potentes de la marca. Si no hemos visto ya este I-Pace SVR es porque, según Michael van der Sande, la división más especial de Jaguar «llegó tarde» a este proyecto. Normalmente el equipo de SVO está presente desde el primer momento de concepción de un vehículo, desde las discusiones sobre la plataforma del vehículo en cuestión, y de esta manera conocer qué puntos atacar en el futuro modelo deportivo. Sin embargo, no fue así en el caso del I-Pace, del cual la división SVO no participó en su desarrollo.

Consecuencia de lo anterior, ahora es mucho más difícil meterle mano al I-Pace para sacar una versión SVR más deportiva, pero no imposible ni mucho menos. Según Van der Sande, «todavía se podría hacer algo con el I-Pace, porque ese coche tiene mucha vida por delante». Evidentemente esto ha hecho aumentar las expectativas de ver una posible versión del I-Pace de calle inspirada en el I-Pace eTrophy de carreras.

jaguar-i-pace-my2021_portada

Jaguar I-Pace MY2021.

Van der Sande no ha dado más detalles sobre las posibles modificaciones que podrían hacer en esta versión, más exclusiva y quizá mucho más radical, pero sí sugirió que el propulsor eléctrico abre un amplio abanico de posibilidades para aumentar las prestaciones. Además de aumentar la potencia de los motores, este I-Pace tendrá también una puesta a punto específica para el chasis, con una suspensión más firme, frenos más potentes y nuevos mapeados para el diferencial electrónico y la vectorización del par motor.

No olvidemos que Mercedes tendrá versiones AMG también en sus coches eléctricos y ha inaugurado ya la construcción de un nuevo centro técnico para propulsores electrificados de altas prestaciones. La idea de Jaguar es replicar algo así, pero no sólo eso. Jaguar ya ha anunciado que se convertirá en una marca completamente eléctrica a partir de 2025, por lo que el futuro de la división SVO pasa, indudablemente, por los coches eléctricos.

Actualmente el Jaguar I-Pace más potente a la venta lleva dos motores eléctricos con 400 CV de potencia total y 696 Nm, que se alimentan de una batería de iones de litio de 90 kWh de capacidad. 

Conversaciones: