JUNTO CON SU SOCIO CHERY

Jaguar Land Rover invierte 900 millones de euros en fabricar coches eléctricos en China

Jaguar Land Rover invertirá, junto con su socio chino Chery, 900 millones de euros para actualizar su fábrica en torno a la fabricación y el desarrollo de nuevos coches eléctricos.

Jaguar Land Rover invertirá cientos de millones en fabricar coches eléctricos en China.
Jaguar Land Rover invertirá cientos de millones en fabricar coches eléctricos en China.

Jaguar Land Rover invertirá, junto con su socio chino Chery, 900 millones de euros en China para enfocarse a la producción y el desarrollo de coches eléctricos. Chery Jaguar Land Rover, la joint venture creada en 2012 junto con Chery Automobile, fabrica 200.000 coches anualmente en la planta situada en la ciudad de Changshu, por lo que las instalaciones albergan potencial suficiente para construir vehículos eléctricos de forma masiva.

Como parte de la inversión, la fábrica de Changsu será reacondicionada para la fabricación de motores eléctricos y el ensamblaje de vehículos propulsados por baterías. Además, JLR instalará un nuevo centro de investigación y desarrollo con el fin de mejorar las tecnologías necesarias para la fabricación de coches eléctricos, así como una pista de pruebas junto a la fábrica.

Planes globales de electrificación

La marca del felino anunció el pasado año que, a partir de 2020, electrificará todos sus modelos. Así pues, después de lanzar al mercado el nuevo I-Pace este mismo año, Jaguar dará continuidad a su gama de vehículos eléctricos a nivel global con el lanzamiento de la berlina XJ en versión eléctrica en torno a 2020. El siguiente modelo en electrificarse sería, a falta de confirmación oficial, el nuevo F-Type, que llegará al mercado en 2021 con una versión eléctrica de baterías. Además, junto con Panasonic, el equipo Panasonic Jaguar Racing afronta, a partir de diciembre, su tercera temporada en el campeonato de Fórmula E.

Conversaciones: