Híbridos y Eléctricos

MÁS DE 1.000 MILLONES DE INVERSIÓN

Jaguar Land Rover lanzará tres nuevos coches eléctricos en menos de dos años

Jaguar Land Rover invertirá aproximadamente 1.100 millones de euros para lanzar tres nuevos coches eléctricos en menos de dos años: el próximo Jaguar XJ, el J-Pace y un SUV eléctrico de Land Rover.

Jaguar Land Rover lanzará tres nuevos coches eléctricos en menos de dos años
Jaguar Land Rover lanzará tres nuevos coches eléctricos en menos de dos años

El grupo Jaguar Land Rover lanzará tres nuevos coches eléctricos en menos de dos años, según ha podido saber Autocar. La compañía británica invertirá 1.080 millones de euros (1.000 millones de libras esterlinas) en dos de sus fábricas para adaptarlas convenientemente a la fabricación de coches eléctricos, en una estrategia decidida por impulsar la electrificación tanto de la gama Jaguar como la de Land Rover.

Según apunta la fuente, Jaguar Land Rover lanzará y comenzará la producción de sus tres nuevos modelos eléctricos antes de finales de 2021, en menos de dos años. Para ello, se invertirán más de mil millones de euros en las fábricas de Castle Bromwich y Solihull. Ambas se adaptarán a la fabricación de coches eléctricos con la nueva plataforma Modular Longitudinal Architecture (MLA), que se puede configurar para eléctricos, híbridos enchufables y modelos de combustión. 

Uno de los nuevos modelos eléctricos será el nuevo Jaguar XJ eléctrico, una berlina de lujo de gran tamaño que se presentará este mismo año y llegará al mercado en la primavera de 2021. Más adelante se tendrá que ver las caras con el próximo BMW i7 y el futuro Mercedes EQS. Jaguar dice que quiere poner el acento en la dinámica de conducción, un coche para que sus clientes disfruten conduciéndolo. El Jaguar XJ eléctrico será el coche más lujoso de la marca y ofrecerá mejor habitabilidad que cualquiera de sus antecesores.

Imagen teaser del Jaguar XJ eléctrico

Una de las primeras imágenes del próximo Jaguar XJ eléctrico.

En la fábrica de Castle Bromwich (Reino Unido) también se fabricarán otros dos coches eléctricos: el futuro Jaguar J-Pace y un SUV eléctrico de Land Rover. El Jaguar J-Pace será un modelo más lujoso que el F-Pace, aunque su posicionamiento en la gama debería guardar cierta distancia con el actual Jaguar I-Pace. Está previsto que el J-Pace se venda con opciones híbridas enchufables y micro-híbridas, aunque estas últimas se deberían fabricar en Solihull.

En cuanto al SUV eléctrico de Land Rover, conocido con el sobrenombre de 'Road Rover', sabemos que será un SUV grande que podrá alojar una batería de hasta 90 kWh de capacidad. Teniendo esto en cuenta, todo apunta a que el tercer modelo en cuestión será una versión eléctrica del lujoso Range Rover, cuya próxima generación se presentará en 2021.

Jaguar está decidida a dar un impulso en materia de electrificación, a pesar de que sus ventas cayeron un 10% en 2019, y venía de perder más de 3.900 millones de euros en 2018.

Conversaciones: