Híbridos y Eléctricos

CARGADOR Y RECARGAS DE ENDESA X

Jaguar Land Rover regala la instalación del cargador con sus coches enchufables

El grupo automovilístico de marcas inglesas ofrece a sus clientes interesados en hacerse con uno de sus vehículos enchufables la posibilidad de instalar un cargador en el garaje de forma gratuita, así como tres meses de carga de Endesa X.

Jaguar Land Rover oferta cargador y recargas gratuitas para los compradores de sus coches enchufables
Jaguar Land Rover oferta cargador y recargas gratuitas para los compradores de sus coches enchufables

Actualmente en el mercado español contamos con una importante ayuda tanto para la compra de los coches eléctricos como de la propia instalación de los cargadores de pared para nuestro garaje. Para esto último, el Plan Moves III ofrece hasta un 70% de subvención para su adquisición e instalación, pero desde el grupo Jaguar Land Rover han lanzado una oferta por la que regalan el cargador doméstico a los clientes que adquieran cualquiera de sus vehículos eléctricos o híbridos enchufables

Este tipo de oferta de compra no es la primera vez que la vemos en el mercado, ya que marcas como Hyundai y KIA, e incluso otras de enfoque premium como Mercedes o BMW, también optaron por ofrecer un incentivo similar. Ahora Jaguar Land Rover hace lo propio de la mano de Endesa X con quien ha llegado a un acuerdo para ser el suministrador de electricidad y la instalación del propio cargador. 

El puesto de carga que ofrece la corporación a través de esta oferta se trata de un JuiceBox Pro Cellular monofásico propio de Endesa X. Con este podremos cargar nuestro vehículo eléctrico a una potencia de carga de hasta 7,4 kW (al ser la opción monofásica) y posee cable integrado y conector Tipo 2. Una de las ventajas que presenta este dispositivo es que posee control remoto a través de la aplicación móvil denominada JuicePass de Endesa, la cual está disponible para las principales plataformas móviles (iOS y Android) y gracias a la que podremos definir el nivel de potencia de carga, controlar el consumo energético o programar, iniciar y detener la recarga, entre otras funciones. Este cargador además cuenta con conexión vía WiFi, Bluetooth y LTE

La oferta de Jaguar Land Rover incluye, además del puesto de recarga ya mencionado, la tarificación denominada Tempo Zero Vehículo Eléctrico por la que permitirá ahorrar en la factura mensual de la luz, ya que está diseñada especialmente para llevar a cabo tales recargas. Desde Endesa ofrecen recarga gratuita en su infraestructura pública durante los tres primeros meses de propiedad del vehículo; posteriormente a ese período, se aplicará un descuento del 15% en cada una de las recargas realizadas. 

Esta oferta de Jaguar Land Rover permanecerá vigente hasta el próximo día 31 de marzo. Como hemos mencionado anteriormente, desde Hyundai también ofrecen algo similar también de forma conjunta a Endesa X en pos de incentivar la compra de estos coches eléctricos y electrificados. En el caso de la corporación coreana, los compradores de estos vehículos recibirán también el mismo cargador JuiceBox que ofrece Jaguar Land Rover, pero se añade un total de 12.000 kilómetros de autonomía en recargas gratuitas o un año de vigencia sobre la red de infraestructura pública de Endesa X.

Los modelos disponibles en esta oferta de Jaguar Land Rover son todos los vehículos que porten la capacidad de enchufarse a una red eléctrica (eléctricos puros o híbridos enchufables). Entre ellos se encuentran modelos como el Jaguar I-PaceJaguar E-PaceJaguar F-PaceRange Rover, Range Rover Sport, Range Rover Velar, Discovery Sport y Land Rover Defender. Como vemos, la oferta se encuentra bastante repartida entre la gama de modelos ofertados por el grupo inglés. 

Conversaciones: