Híbridos y Eléctricos

CELEBRACIÓN HISTÓRICA

El Jeep Avenger eléctrico es el Coche del Año en Europa en 2023

El Jeep Avenger es toda una novedad tanto para la marca como para el mundo. El primer SUV eléctrico de la casa americana se ha convertido, a su vez, en el primer Jeep en conseguir el premio al mejor coche de Europa.

Jeep-Avenger-COTY-2023
El Avenger es el coche más pequeño de Jeep en Europa y el primer 100% eléctrico de la marca.

El pasado octubre, Jeep dio un paso muy importante. Los de Ohio, conocidos por fabricar algunos de los mejores todoterrenos del mundo, se adentraron en un segmento hasta ahora inexplorado para ellos. Con los ojos puestos en Europa, el Jeep Avenger es un punto de inflexión en la casa. No solo por su tamaño, sino también por su concepto de movilidad. Esa novedad pronto llegará a los mercados, pero cuando llegue podrá decir que ha sido galardonado como el mejor Coche del Año en Europa en 2023. Un título muy importante.

La pandemia de la COVID-19 ha marcado una reorganización de todos los eventos automovilísticos europeos. El Salón de Ginebra pone rumbo a Arabia Saudí y eso quiere decir que la noche previa a la apertura ya no se celebrará la entrega de premios del Coche del Año. Los organizadores han cambiado de evento y ha sido en el Salón de Bruselas donde se ha procedido a tan ilustre celebración. Hace meses conocimos los primeros 45 finalistas, pero sólo siete han disputado finalmente por un galardón muy codiciado dentro de la industria.

El Jeep Avenger ha tenido frente a sí importantes e ilustres nombres tales como el BMW X1, el Lotus Emira, el Range Rover o el Lexus RZ. Los jueces de la organización estimaron que el pequeño Jeep es mejor que todos ellos por numerosas cuestiones como practicidad, volumen y sensatez. Este año, la lista de preseleccionados ha destacado por el elevado volumen de modelos procedentes de China. Europa vive un cambio en su oferta comercial. Los fabricantes asiáticos llegan con fuerza gracias a productos tan lógicos e interesantes como el MG4 o el NI ET5. Sin embargo, ninguno de ellos ha alcanzado la final.

11_jeepavenger-6349929643cd7_634cffab9911b
Con apenas 4,08 metros de largo, el Avenger se adentra en el segmento B SUV europeo.

Los siete nombres definitivos han sido: Jeep Avenger, Volkswagen ID. Buzz, Nissan Ariya, KIA Niro, Renault Austral, Peugeot 408 y Subaru Solterra/Toyota bZ4X. Una colección muy ecléctica donde destacan las altas dosis de electrificación. El Avenger, con 328 puntos, se ha alzado con la corona, seguido del ID. Buzz, con 241 puntos, y del Ariya, con 211 puntos. El Avenger reemplaza al KIA EV6 que logró el galardón el curso anterior, lo que supone encadenar dos cursos consecutivos con eléctricos en el primer puesto.

El pequeño Jeep pronto llegará a los mercados. El hermano mellizo de los Peugeot e-2008 y Opel Mokka-e ha conseguido lo que ningún otro Jeep ha podido hacer con anterioridad. Su tamaño se convertirá en un gran aliado para las ventas. La etapa de comercialización ya está en marcha con un precio de salida de 35.100 euros para la unidad eléctrica de acceso, capaz de ofrecer hasta 404 kilómetros de autonomía gracias a una batería de litio de 54 kWh de capacidad. Con 156 caballos y 260 Nm, el Avenger ofrece una potencia de carga máxima de hasta 100 kW en corriente continua y de hasta 11 kW en corriente alterna

Conversaciones: