Híbridos y Eléctricos

"ME COMPRARÉ UNA"

Joe Biden ha conducido la Ford F-150 Lightning eléctrica, y esta es su reacción

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha tenido acceso en exclusiva a la nueva Ford F-150 Lightning eléctrica y ha podido incluso conducirla, concluyendo en que se comprará una para su disfrute.

Joe Biden a bordo de la Ford F-150 Lightning
Joe Biden a bordo de la Ford F-150 Lightning (fotografía de Driving.ca)

La expectación a este lado del mundo que la Ford F-150 Lightning genera, no es ni por asomo, tan superlativa como lo es en su país natal, donde el propio presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha podido probarla en exclusiva antes de su presentación final.

La presentación de la F-150 eléctrica tendrá lugar horas después de la publicación de este artículo, en un evento celebrado en la sede de Ford donde meses más tarde será fabricada en serie esta versión eléctrica de la mítica pick-up de Ford.

Los motivos de tal expectación ante la llegada de la F-150 Lightning justifican el revuelo que cada atisbo, dato o nueva fotografía sobre la misma generan. Y es que se trata del vehículo más vendido en Estados Unidos, y lo lleva siendo años de manera consecutiva sin dejar que ningún otro turismo o pick-up le pise los talones.

Logo de la F-150 Lightning.

Logo de la Ford F-150 Lightning.

Las palabras de Biden de la F-150 Lightning se han conocido en un contexto marcado por la presentación de unos presupuestos por parte del Gobierno americano destinados a impulsar la movilidad eléctrica en el país, dotados con un montante total de 174.000 milones de dólares. Después de ello el presidente tuvo la oportunidad de, en exclusiva, echar un vistazo al diseño final de la mítica pick-up, así como poder conducirla durante unos metros en una pista exterior habilitada para ello.

Tras recorrer los primeros metros Biden se acercó a los medios allí presentes para dar el veredicto "This sucker's quick", una expresión informal que podría ser traducida como "Este cacharro es rápido". Acto seguido también comentó que se compraría una para sí mismo, y que en la rápida medición de aceleración que practicó en la pista había logrado un tiempo aproximado de 4,4 segundos hasta las 60 millas por hora (96 kilómetros por hora).

Ford F-150 Lightning.

Ford F-150 Lightning.

La unidad que condujo el presidente es un prototipo aún camuflado, pero que porta consigo el mismo tren de potencia eléctrico que la Ford F-150 Lightning de producción, por lo que el dato de aceleración aportado por Biden tal vez se aproxime al dato prestacional oficial. Ford, de momento, se ha reservado todo dato técnico para la presentación de la misma.

Por el momento son muy pocos los datos que Ford ha revelado acerca de la F-150 Lightning, más allá de su nombre, que tendrá tracción total y que estará capacitada para recibir actualizaciones vía OTA (Over The Air updates).

Conversaciones: