Híbridos y Eléctricos

NUEVOS SEGMENTOS

Lexus perfila su futura gama de eléctricos: "No estamos excluyendo nada"

Desde Lexus no quieren centrarse únicamente en el lanzamiento de SUV eléctricos, sino que también se adentrarán en nuevos segmentos una vez el mercado de coches eléctricos se haya estabilizado en Europa.

Lexus contará con una gama de eléctricos de todo tipo más adelante
Lexus contará con una gama de eléctricos de todo tipo más adelante

Lexus contará con una completa gama de modelos eléctricos en los próximos años. La firma nipona será totalmente eléctrica a finales de esta década pero, ¿con qué gama contarán? El pasado mes de diciembre mostraron toda una gama formada por hasta 30 modelos de todo tipo -junto a coches de Toyota- los cuales llegarán al mercado en los próximos años. Sin embargo, esto no será durante la primera oleada de coches eléctricos; en una reciente entrevista a Spiros Fotinos, director de Lexus Europa, admitió que en la primera oleada de eléctricos irán a lo seguro, con segmentos que ya conocen bien.

Queda claro que Lexus espera poner en el mercado en los próximos años toda una diversa gama de modelos eléctricos en los que, principalmente, existirán alternativas de tipo SUV. De hecho, durante la exposición anteriormente mencionada de futuros modelos, nadie puede negar el fuerte interés en dicho segmento, quedando patente el hecho de su enorme influencia en el mercado actual. 

Además de los mencionados SUV, Lexus también espera lanzar otros modelos alternativos, como un superdeportivo eléctrico, el cual supondría ser un descendiente directo del superlativo Lexus LFA; pero también llegará una berlina eléctrica para plantar cara al Tesla Model 3. De estos ya teníamos constancia pero, ¿qué llegará después? Desde Lexus no cierran la puerta a ningún otro tipo de carrocería, pero su director europeo sí admite que antes de lanzarse a aguas desconocidas, harán lo propio con vehículos que ya saben como funcionarán en el mercado del viejo continente. 

En sus planes está entrar en segmentos nuevos para ellos, como berlinas, compactos o superdeportivos
En sus planes está entrar en segmentos nuevos para ellos, como berlinas, compactos o superdeportivos.

Spiros Fotinos ha admitido que su gama de vehículos eléctricos estará dominada por SUV durante la primera oleada de lanzamientos; sin embargo, el directivo asegura que Lexus está trabajando en tipos de carrocería alternativos que puedan permitirle ofrecer una gama de modelos más amplia, así como cumplir con sus propias ambiciones de crecimiento en Europa más allá de los modelos de carrocería elevada, según ha confirmado el propio Fotinos. 

No obstante, y a pesar de que aparentemente en Lexus están trabajando en todo tipo de modelos, tampoco han cerrado la puerta a una nueva llegada del Lexus CT, el compacto híbrido que lanzó la compañía hace más de una década. Sin embargo, una vez más, el directivo hacía hincapié en que primeramente se adentrarán en modelos y segmentos de volumen en Europa, ya que lo primero será pensar en la propia rentabilización de la inversión eléctrica realizada, mientras que posteriormente irán investigando nuevos entornos hasta ahora no estrenados, como el de los superdeportivos eléctricos o los compactos eléctricos. 

Finalmente, durante la exposición realizada por Spiros Fotinos, el directivo admitió que desde la firma nipona ya tienen la vista puesta más allá del uso exclusivo e intensivo de la nueva plataforma e-TNGA de Toyota. Esto se encamina directamente hacia el hecho de que si la marca desea desembarcar en unos segmentos muy variados, tendrán que mirar más allá del uso de esta plataforma en exclusiva, la cual consideran un buen punto de partida pero insuficiente para hacer frente a todos los vehículos eléctricos que están por llegar. 

Conversaciones: