TENDRÁ VERSIÓN HÍBRIDA

Lincoln fabricará un coche eléctrico premium inspirado en el Ford Mustang

El jefe de negocios de Ford en América del Norte, Kumar Galholtra, confirmó que el coche eléctrico de Lincoln también tendrá una versión híbrida enchufable y será un vehículo de lujo "discreto y silencioso". 

Ford confirmó que el próximo coche eléctrico de Lincoln estará basado en el Ford Mustang.
Ford confirmó que el próximo coche eléctrico de Lincoln estará basado en el Ford Mustang.

El fabricante estadounidense Lincoln fabricará un coche eléctrico inspirado en uno de los modelos más emblemáticos de Ford, el Mustang, según confirmó Kumar Galhotra, jefe de negocios de Ford en América del Norte. Asimismo, Galhotra dijo que el nuevo coche eléctrico de Lincoln “respetará” los principios de la marca enfocada Premium y explicó que, aunque esté inspirado en el Mustang, serán “absolutamente distintos”.

“Se pueden hacer vehículos bonitos de diferentes formas”, dijo Galholtra en el Automotive News World Congress, organizado por la publicación Automotive. Además, el ejecutivo de Ford reconoció que cuentan con la tecnología para crear vehículos eléctricos “elegantes”. “Se trata de ver cómo utilizamos todas esas piezas de tecnología para cumplir con la esencia de Lincoln, que será un lujo discreto y silencioso”, afirmó Galholtra.

En su primer año de gestión, Galholtra se ha centrado en los márgenes de ganancias. Ford contempla en su estrategia de electrificación, diseñada hasta 2022, la inversión de 11.000 millones de dólares en el desarrollo de vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. En este sentido, el jefe de productos del fabricante, Hau Thai-Tang, explicó que la oferta electrificada en el catálogo de Ford proporcionará “un margen de contribución positivo” a las cuentas de la firma de Michigan.

El gran objetivo de Ford con su oferta eléctrica es poder volver a alcanzar un margen del 10% en las ganancias de América del Norte, donde actualmente sigue por detrás del mayor fabricante estadounidense, General Motors. “Necesitamos ser mejores”, dijo Galholtra.

Conversaciones: