Híbridos y Eléctricos

FECHA Y NUEVOS TEASERS

El Lotus Type 132 eléctrico ya tiene fecha oficial de presentación

El Lotus Type 132 está cerca de desvelar públicamente todos sus secretos, algo que sucederá mucho antes de lo esperado. Durante la oficialización de su fecha de presentación también se han dado a conocer nuevas imágenes del modelo en formato teaser.

PORTADA - Nuevos teasers del modelo junto a su fecha de presentación
Nuevos teasers del modelo junto a su fecha de presentación

En Lotus están inmersos en el renacimiento más eficiente para su marca, tan mítica dentro del sector del automovilismo. Centrada desde sus inicios en dotar a sus clientes de modelos con un elevado aura de deportividad y ligereza, ahora la firma prevé el lanzamiento de varios modelos completamente eléctricos, comenzando por un SUV denominado Type 132 del que ya se ha anunciado oficialmente cuál será su fecha de presentación. 

El Lotus Type 132 será el primer modelo de volumen 100% eléctrico de la nueva era para la marca; una era que ya inauguró el espectacular Lotus Evija, el cual se enfocaba hacia un tipo de cliente mucho más acaudalado, pues su precio rondaba los 2 millones de euros. El Type 132, por el contrario, será un modelo del que se espera que pueda elevar notablemente las ventas de Lotus, para después retomar los modelos más deportivos por los que ha destacado la marca en toda su historia.

Junto a la fecha de presentación oficial del Type 132, Lotus también ha lanzado una serie de nuevas imágenes del modelo en formato teaser. En ellas se descubren nuevos apéndices del SUV eléctrico, tales como su firma lumínica trasera, la cual se presentará en forma de línea LED horizontal cruzando todo el ancho de este. También se desvela lo que parece ser parte del faro delantero del modelo, el cual tendrá una iluminación también LED con unas formas bastante verticales. 

La trasera destacará por una firma lumínica LED
La trasera destacará por una firma lumínica LED

Estas imágenes han sido desveladas a través de un vídeo promocional en el que podemos ver otros elementos del vehículo como el propio motor eléctrico, así como el cuadro de instrumentos digital con el que contará. Este último presenta una pantalla bastante delgada con un formato muy panorámico. Tras el volante destaca la ubicación de dos levas fabricadas en un material aparentemente metálico. El propio volante se encuentra achatado por sus extremos y en la parte superior del mismo, una decoración metálica. Este contará con varios comandos ubicados en los brazos donde se podrá manejar el sistema de info-entretenimiento o la propia instrumentación. Sobre el salpicadero del coche se ubica una línea LED que recorre todo el ancho del interior, algo similar a lo que ya conocemos de modelos como el SEAT León

Una vez, durante el mencionado vídeo, hemos visto pasar todas las oportunas imágenes de partes concretas del modelo, finalmente se descubre una pantalla en la que podemos leer: Lotus Type 132 - 29 de marzo de 2022. Esta es la fecha concreta en la que la firma británica dará a conocer todos y cada uno de los detalles de su nuevo modelo 100% eléctrico. 

Apenas se conocen detalles sobre qué mecánica montará el modelo, más allá de ser totalmente eléctrico y aportar unas prestaciones a la altura de una marca histórica como esta. Este no será el único modelo eléctrico que lanzará Lotus en los próximos años, ya que en el año 2023 se espera la llegada del Type 133, un coupé de cuatro puertas para plantarle cara al Porsche Taycan; en el año 2025 llegaría el Type 134, un SUV situado por debajo del Type 132 en cuanto a dimensiones y prestaciones; mientras que los planes a medio plazo culminan en el año 2026 con la llegada del Type 135 el primer deportivo eléctrico de precio razonable que retomaría el legado del Lotus Elise. De este coche la firma ya publicó un primer boceto de su línea de diseño. 

Conversaciones: