Híbridos y Eléctricos

BERLINA ELÉCTRICA CON SISTEMA DE 900 V

El Lucid Air, cada vez más cerca: en septiembre se presentará su versión de producción

La versión de producción del Lucid Air ya tiene fecha de presentación: el próximo 9 de septiembre se dará a conocer a todo el mundo, y conoceremos por fin su precio, su autonomía y todos los detalles de esta espectacular berlina eléctrica.

El Lucid Air de producción ya tiene fecha de presentación: lo conoceremos en septiembre
El Lucid Air de producción ya tiene fecha de presentación: lo conoceremos en septiembre

Lucid Motors se ha cansado de repetir que no son el anti-Tesla, sino que será un rival con el que coexistir, una alternativa más en el mercado de los coches eléctricos. Las comparaciones son odiosas pero, a veces, también inevitables: por tamaño, enfoque y tecnología, el Lucid Air apunta directamente al Model S. Aunque se debería haber presentado en abril, el cierre de fábricas por el coronavirus obligó a posponer los planes, pero el Lucid Air de producción ya tiene fecha de presentación.

El próximo 9 de septiembre es la fecha elegida para la presentación mundial (online) de la versión de producción del Lucid Air. Ese día conoceremos tanto el diseño exterior como interior finales, las especificaciones técnicas en detalle (batería, autonomía, potencia, etc.), el equipamiento y el precio de esta lujosa berlina eléctrica.

A la espera de conocer todos los datos finales, durante el largo de recorrido de Lucid para llegar hasta aquí hemos ido conociendo algunas datos sobre su berlina eléctrica. Sabemos, por ejemplo, que tendrá un sistema eléctrico de 900 Voltios y que empleará baterías LG Chem con celdas 2170 cilíndricas. La capacidad total de la batería está pendiente de confirmar, pero se habla de 110 kWh y una autonomía de 640 kilómetros.

lucid-air-electrico-02

El Lucid Air de producción se presentará el próximo 9 de septiembre.

Su sistema de 900 voltios no está pensado solamente para incrementar la eficiencia, también para poder recargar a 300 kW de potencia. En cuanto a las prestaciones, se habla de un 0-96 km/h en 2,5 segundos gracias a un propulsor en torno a los 600 caballos de potencia.

La producción del Lucid Air comenzará a finales de 2020 en la nueva fábrica de Lucid en Arizona (Estados Unidos). Está previsto que haya una edición especial de lanzamiento, con un precio en torno a 100.000 dólares y una potencia alrededor de 1.000 caballos. El Lucid Air ya se puede reservar en España pagando un depósito de 900 euros, reembolsable en caso de echarse atrás en la compra.

Lucid-Air-02

Frontal del Lucid Air.

Conforme los empleados van volviendo al trabajo en el país norteamericano, en la fábrica se está instalando todo el equipamiento necesario para la producción en serie y se espera que en las próximas semanas y meses haya un gran avance en este sentido. Por otro lado, Lucid Motors ha asegurado que durante la pandemia no ha despedido a ninguno de sus empleados, sino al contrario: ha contratado a 160 personas en los últimos 90 días, y planea añadir a su plantilla más de 700 más hasta fin de año.

La producción será dirigida por Peter Hochholdinger, que trabajó 22 años en Audi (en los cuales estuvo a cargo de la producción del exitoso Q5) y antes de llegar a Lucid estuvo a cargo del aumento de producción del Tesla Model 3. Por otro lado, el diseño del coche corre a cargo de Derek Jenkins (ex-Mazda) y la ingeniería está supervisada por el ex-ingeniero jefe del Tesla Model S, Peter Rawlinson.

Conversaciones: