Híbridos y Eléctricos

RIVAL DEL MODEL S PLAID

Lucid Air Sapphire, tres motores eléctricos y 1.200 CV para dominarlos a todos

Como estaba previsto, la Monterey Car Week acaba con el lanzamiento del Lucid Air Sapphire. El Air de tres motores y 1.200 caballos que se sitúa como el rival directo del Tesla Model S Plaid.

Lucid-Air-Sapphire-Delantera
Con una imagen más agresiva, el Air Sapphire es capaz de batir a muchos superdeportivos

Los fastuosos actos de la Monterey Car Week llegan a su fin con el prestigioso Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Durante una semana la pequeña ciudad californiana se ha situado en el epicentro mundial del mundo del motor. Un lugar destacado para la presentación de modelos muy destacados como el Lucid Air Sapphire. La joya de la corona de la gama Air que llega al mercado con el rendimiento de un superdeportivo, pero envuelto en una berlina de lujo y coste prohibitivo.

Sin lugar a duda las tierras de Pebble Beach son el mejor escenario para un coche cuyo precio arranca en los 249.000 dólares americanos. Un cuarto de millón que supone una diferencia de 100.000 dólares con respecto a su más inmediato rival, el Tesla Model S Plaid. Todo en la berlina de altísimas prestaciones ofrece números de infarto, siendo el precio el más representativo de la alta exclusividad que se ofrece. Posiblemente no veremos muchos por la calle.

Lucid-Air-Sapphire-Trasera
El nuevo color Imperial Blue se establece como la imagen de la nueva gama deportiva de Lucid

Estéticamente el Lucid Air recibe una pequeña pero importante actualización para diferenciarse de la gama convencional. Ligeros retoques aquí y allí, como las llantas o la combinación de colores. Un tono azul denominado Imperial Blue que se situará como el color de referencia para la nueva gama de alto rendimiento. “Imperial Blue ha sido durante mucho tiempo el color nacional de facto para los equipos de deportes de motor estadounidenses que participan en competiciones internacionales. Sapphire, la marca dedicada de ultra alto rendimiento de Lucid, hace referencia a esta historia al tiempo que establece nuevos estándares para la innovación y la tecnología”.

El exterior se complementa con un habitáculo donde destacan los pequeños y sutiles detalles deportivos, como los asientos tipo baquet capaces de soportar el cuerpo a altas velocidades. La Alcántara se suma a la lista de materiales de alta calidad, aportando ese toque de competición único. El conjunto se remata con molduras y maderas oscuras, lo que da un aspecto más agresivo a todo el habitáculo. En cuanto a tecnología, nada cambia, a excepción de la integración de nuevas funciones específicas de cronometraje para aquellos clientes que se atrevan a meter en un circuito su berlina eléctrica de un cuarto de millón.

Lucid-Air-Sapphire-Interior
El interior suma materiales y detalles específicos, como la Alcántara y la madera negra

Obviamente, los ingenieros de Lucid Motors han tenido que retocar parte del conjunto dinámico del Air para así hacer frente al nuevo y exagerado rendimiento. Suspensiones más firmes y bajas, discos carbocerámicos de serie y ajustes específicos en el ABS y en el control de estabilidad. A todo eso hay que sumar un nuevo calzado Michelin Pilot Sport 4S. Todo ello para hacer frente a los 1.200 caballos de potencia que se anuncian gracias a la incorporación de un tercer motor. De 0 a 100 kilómetros por hora en dos segundos y una velocidad máxima superior a los 320 kilómetros por hora.

Estamos ante uno de los coches más rápidos del mundo. 200 caballos más que el Tesla Model S Plaid que evidencian que estamos ante el nuevo rey de las berlinas eléctricas. Los de California no han especificado datos concretos sobre el tamaño de la batería ni la autonomía homologada. Es lógico suponer que el Air Sapphire emplea el formato más grande que se ofrece en la casa. 118 kWh de capacidad que deberían permitir una autonomía aproximada de 780 kilómetros.

Conversaciones: