Híbridos y Eléctricos

ANUNCIO INMINENTE

Lucid lanzará el Air Tri-Motor de 1.400 CV, un rival para el Tesla Model S Plaid

A pesar de los últimos reveses, Lucid pronto presentará el Air Tri-Motor, una versión capaz de hacer frente al Tesla Model S Plaid. El anuncio oficial se realizará próximamente durante un importante evento multitudinario.

Model-S-vs-Lucid-Air
Lucid Motors va a por el Tesla Model S Plaid y sus 1.020 caballos de potencia

Es de conocimiento general que Lucid Motors y Tesla están envueltos en una pequeña batalla. Los unos miran con escepticismo, mientras que los otros quieren replicar el éxito de sus rivales. Por ese motivo, Lucid Motor pronto presentará un modelo directamente rival del Tesla Model S Plaid. El Lucid Air Tri-Motor se convertirá en la némesis de la berlina de Austin, aunque todavía quedan muchos detalles por conocerse. La presentación se realizará pronto, el próximo 19 de agosto durante un multitudinario evento comercial.

Durante los últimos días y semanas, Lucid Motors ha estado adelantando una gran presentación para el evento The Quail, integrado dentro de la semana del automóvil de Monterrey, uno de los eventos más exclusivos y prestigiosos del automovilismo en todo el mundo. No hay mejor escenario para presentar el que se convertirá en el Lucid Air más potente hasta la fecha, superando los registros del limitado y exclusivo Dream Edition Performance de 1.111 caballos que estuvo a la venta brevemente durante los primeros compases del lanzamiento comercial del Lucid Air.

Peter Rawlinson se ha puesto como meta superar a Tesla, aunque no lo tiene nada fácil. En cuestión de producción las compañías juegan en ligas muy diferentes. Mientras que los de Austin registran récords de producción, los de California se han visto obligados a reducir las expectativas de cara a este año. La falta de suministros está afectando seriamente a la compañía, aunque saben que este pequeño bache no puede ser un impedimento para continuar con su ruta y la agenda de lanzamientos que incluye un poderoso rival para el Model S Plaid.

El Air Tri-Motor no igualará las condiciones de la superberlina de Elon Musk, sino que mejorará todas sus cifras de rendimiento. Con tres motores eléctricos trabajando al unísono, el Lucid Air más potente jamás creado ofrecerá unos 1.400 caballos de potencia. Cifra que le situará en la órbita de otros grandes hipercoches eléctricos. Aunque por el momento no han trascendido datos oficiales, se espera un tiempo de récord en cuestión de aceleración, y también de precio.

El Air no es el modelo eléctrico más barato del mercado, dista mucho de serlo. La versión más extrema superará la barrera de los 150.000 dólares, lo que tampoco le convertirá en el eléctrico más popular del mercado. Sin embargo, al igual que Tesla hizo en su momento, Lucid espera que las cifras generen esa imagen de marca que tanto ansía. El próximo 19 de agosto saldremos de dudas al respecto. Será entonces cuando podamos conocer al detalle cómo es y qué rendimiento ofrece esta esperada versión radical.

Conversaciones: