Híbridos y Eléctricos

CON REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

Lucid apuesta por un trato y experiencia inmersivos para configurar sus coches eléctricos

Lucid ha creado un servicio de venta completamente inmersivo con asistencia de la realidad virtual y aumentada para los clientes que allí se acerquen. La marca ha mostrado sus avances en este aspecto a través de un vídeo. 

Los concesionarios de Lucid Motors tendrán la última tecnología
Los concesionarios de Lucid Motors tendrán la última tecnología

Uno de los aspectos más cuidados históricamente por las diferentes marcas de coches, siempre ha sido su servicio de venta, ya que será durante este proceso cuando que el cliente se decantará finalmente por hacerse con un modelo de una marca u otra, pudiendo llegar a descartar una en favor de otra por el mero trato recibido en su proceso informativo. Es por ello que desde la marca Lucid Motors tampoco dejarán abandonado este apartado, pues sus coches, como piezas de tecnología destacada que son, deben aportar un toque especial para todo aquel que se acerque hasta su red de concesionarios.

Lucid Motors es una empresa de reciente creación, y ello puede dar ciertas oportunidades extra a su organización, aunque no por ello menos laboriosas de lograr. Las mencionadas oportunidades pueden llegar por parte de innovadoras ideas de cara a potenciar la decisión final del cliente, tales como los proyectos que llevará a cabo este fabricante de coches eléctricos.

El fabricante norteamericano ya ha comenzado a crear una serie de establecimientos ubicados en emplazamientos debidamente estudiados, así como diferentes centros de servicio post venta. Por el momento todos ellos se emplazan en puntos concretos de Estados Unidos aunque, como ya sabemos, están estudiando su expansión comercial a nivel internacional. Se espera que hagan lo propio sobre territorio europeo en los próximos meses

A través de un vídeo publicado recientemente en el canal oficial de YouTube de Lucid Motors, podremos contemplar como el estudio ubicado en Beverly Hills (la joya de la corona de la compañía) se encuentra terminado en materiales de primera calidad y todo tipo de últimas tecnologías con las que proporcionar al cliente un área en la que será difícil no decantarse por la compra de uno de sus modelos. 

El proceso de adquisición de un coche de este nivel de precio tiene que ser parte de la experiencia de la propia compra, y aquí Lucid ha puesto toda la carne en el asador para ello. Cada una de las concesiones que abrirá próximamente la firma de coches eléctricos, poseerá una unidad del Lucid Air (hasta la llegada de otros modelos) con la que el cliente podrá ver y tocar de primera mano los materiales de calidad y ensamblaje que porta el vehículo. Una vez el proceso de adquisición continua, se pasa a una segunda estancia en el que el cliente recibe una mayor dosis de información y especificaciones del propio vehículo. En dicha sala se exponen partes vitales de la mecánica del mismo, como el motor eléctrico, celdas de batería o la unidad de potencia del mismo. 

La realidad virtual y aumentada jugará un papel fundamental en el establecimiento

La realidad virtual y aumentada jugará un papel fundamental en el establecimiento.

Finalmente, en una tercera estancia, se ubicará una maqueta del interior del Lucid Air que se acogerá bajo la siempre espectacular vista de realidad aumentada, la cual nos aportará nuevos datos referentes a sus acabados o información general. Para completar la experiencia, el cliente configurará su Lucid particular con el color exterior, llantas, tapizado interior, etcétera, e instantáneamente dicha configuración será cargada a unas gafas de realidad virtual que se pondrá el interesado, y a través de las cuales podrá ver, en una sensación totalmente inmersiva, cómo será su próximo coche eléctrico en todos los aspectos, tanto exterior, como interior. Por supuesto, este establecimiento también cuenta con un área de merchandising de Lucid con camisetas, chaquetas, gafas, y demás complementos bajo el sello de la firma americana. 

Los próximos establecimientos se asentarán principalmente sobre territorio estadounidense y, posteriormente, en una segunda fase de expansión se trasladarán hasta el viejo continente, donde se ubicarán en las principales ciudades de Francia, Alemania, Suecia o Noruega, entre otras. Para España, en particular, aún no se conoce cuándo se producirá la primera oleada de modelos, aunque se espera que esta llegue en una próxima expansión, la cual no llegaría antes de 2023. 

Conversaciones: