Híbridos y Eléctricos

LLEGADA EN 2024

Maserati ya prepara el GranCabrio Folgore, la variante eléctrica y descapotable del GranTurismo

Después de presentar el Maserati GranTurismo Folgore, la firma italiana ya ultima los preparativos para la llegada de su variante descapotable, el Maserati GranCabrio Folgore.

maserati granturismo
Maserati ya ultima los preparativos para la llegada del GranCabrio Folgore, el descapotable eléctrico

Hace apenas unas horas que Maserati desveló todos los detalles relativos a la nueva generación del GranTurismo, el primero de la historia que adoptará la denominación Folgore y, por ende, una arquitectura mecánica totalmente eléctrica. Sin embargo, esto no concluirá aquí, ya que desde la firma milanesa ultiman el desarrollo de su variante descapotable, la cual se llamará GranCabrio Folgore y llegará en 2024 con toda la dotación de lujo, confort y prestaciones de las que ya hace gala el recién presentado modelo coupé. 

Cabían pocas dudas al respecto. Maserati lanzará una variante descapotable del GranTurismo. Por supuesto, al igual que sucede en el coupé, esta versión también estará dotada de una mecánica eléctrica bajo el mismo esquema que la variante de techo fijo, la cual cuenta con hasta tres motores eléctricos, una potencia máxima de 740 CV y una particular disposición de su batería en forma de “T”, además de las variantes térmicas con motor V6 y potencias de 489 o 550 CV. 

En unas recientes -y breves- declaraciones por parte de Massimo Capaldi, jefe de productos globales de Maserati, al medio Autocar, afirmó que la nueva generación del Maserati GranCabrio traerá consigo “algo muy único en su posicionamiento como gran turismo descapotable de cuatro asientos y mecánica eléctrica”. Sobre esto se puede deducir que el modelo vendrá protagonizado por una carrocería y mecánica prácticamente sin rival en el mercado actual. 

maserati-granturismo-folgore-electrico (3)
El Maserati GranCabrio Folgore sustituirá el techo fijo del GranTurismo en favor de una capota de lona

La gran mayoría de marcas actualmente se encuentran centradas en lanzar una completa gama de vehículos eléctricos, aunque pocas hacen lo propio sobre variantes descapotables. Hace algunos meses, Wiesmann hizo lo propio con el llamado Project Thunderball, aunque algunas otras ya preparan la llegada de algunos modelos de este tipo, como el MG Cyberster Roadster o el esperado MINI Cooper SE Convertible.

Al igual que ya sucedió en la generación anterior del Maserati GranCabrio, este se posicionaría un paso por encima de la alternativa coupé (GranTurismo) y los rumores ya hablan de un precio de partida situado por encima de los 230.000 euros; aunque el precio del GranTurismo Folgore aún no ha sido desvelado oficialmente. 

En términos generales, se espera que el GranCabrio Folgore presente una imagen prácticamente idéntica al GranTurismo, aunque con un techo sustituido en favor de una elegante capota de lona. Su habitáculo estará capacitado para transportar a cuatro pasajeros con una gran dotación de lujo y aditamentos tecnológicos. Su presentación oficial se espera que tenga lugar en los próximos meses para iniciar su apertura de pedidos a finales de 2023 y las primeras entregas en 2024. 

Maserati aspira a tener una gama de vehículos totalmente eléctrica a partir del año 2030, aunque para el año 2025 sus modelos presentarán una variante “cero emisiones”, como el Maserati Levante, el Maserati Quattroporte o el Maserati MC20, del cual también existe una variante descapotable llamada “Cielo”. Todos ellos incorporarán el apellido “Folgore” como seña de identidad para su mecánica eléctrica.

Conversaciones: