Híbridos y Eléctricos

NISSAN E-NV200

La furgoneta eléctrica de Nissan bate récords y supera ya las matriculaciones de todo 2018

La Nissan e-NV200 crece a un ritmo del 132% en España, donde lleva 494 matriculaciones en lo que va de año. Además también un éxito en otros países europeos.

La Nissan e-NV200 eléctrica bate récords y supera ya las matriculaciones de todo 2018
La Nissan e-NV200 eléctrica bate récords y supera ya las matriculaciones de todo 2018

Sabíamos desde hace tiempo que la Nissan e-NV200 era una de las superventas entre las furgonetas eléctricas que se venden en nuestro país, y ahora volvemos a confirmarlo. A falta de cuatro meses para que acabe el año, la furgoneta nipona -aunque fabricada exclusivamente en España- ha superado ya sus propios registros de 2018, año en el que batió récord de matriculaciones en nuestro país.

Si el pasado 2018 fue buen año para el la furgoneta eléctrica e-NV200, este 2019 está siendo aún mejor. Nissan ha publicado los datos de ventas de esta furgoneta, que ha registrado 494 matriculaciones entre enero y agosto. Esto supone un incremento del 132% respecto al mismo periodo del año pasado, es decir, más del doble de unidades, y una cuota de mercado del 38%. Unas cifras que destacan también si lo comparamos con el resto del mercado de vehículos comerciales eléctricos, cuyo crecimiento se queda en el +36%. 

Nissan destaca el crecimiento "especialmente significativo" en la Comunidad de Madrid, donde las furgonetas eléctricas crecen a un ritmo del 68% con un total de 734 unidades matriculadas. Más de las mitad de las furgonetas eléctricas vendidas en España se venden en la Comunidad de Madrid, de las cuales 243 unidades han sido del modelo e-NV200 (casi la mitad de las ventas a nivel nacional).

Aumento de la producción en la fábrica de Barcelona

El éxito de la e-NV200 no sólo se da en España: el año pasado fue el vehículo comercial ligero eléctrico más vendido en 10 mercados europeos, incluyendo España, Reino Unido, Italia, Noruega y Países Bajos. Esta fuerte demanda tiene una repercusión positiva en Barcelona, donde se fabrica en exclusiva esta furgoneta de Nissan. Hace poco más de una semana, la marca nipona anunció el aumento del ritmo de producción en la línea de la NV200 eléctrica para cubrir la demanda existente.

Nissan pasará a fabricar 79 unidades diarias de la e-NV200, un movimiento que llegará acompañado de un aumento del 50% en la producción de baterías. En los ocho primeros meses de 2019, la empresa ha fabricado más de 8.000 de estas furgonetas, de las cuales 9 de cada 10 se exportan al extranjero. 

Conversaciones: