Híbridos y Eléctricos

PRIMER HÍBRIDO DE PRODUCCIÓN EN SERIE

El próximo deportivo híbrido de McLaren, el Artura, ya tiene fecha de presentación

El nuevo McLaren Artura se presentará el próximo 16 de febrero en un evento online. Será el primer deportivo híbrido de producción en serie para McLaren, pero no será el último, pues más adelante se electrificará toda la familia Sport Series.

Desvelado el nombre del primer deportivo híbrido fabricado en serie de la firma británica, Mclaren Artura.
McLaren Artura: el nombre del primer deportivo híbrido fabricado en serie de McLaren

En la agenda de McLaren hay escrita una fecha importante y que ahora hemos conocido públicamente: el día en que se presentará el nuevo McLaren Artura, el primer coche híbrido de producción seriada de la compañía británica.

El próximo 16 de febrero es la fecha elegida para presentar al mundo en un evento online el nuevo McLaren Artura, el nuevo deportivo salido de Woking, y que se convertirá en el primer modelo híbrido enchufable de producción de McLaren. Algunos estarán pensando en el McLaren P1, que efectivamente fue el primer McLaren con hibridación, pero aquel fue un coche de producción limitada a 375 unidades.

El nuevo McLaren Artura, sin embargo, será un modelo de producción en serie que conformará las bases de la nueva familia Sports Series, es decir, la gama de acceso de la marca inglesa. El Artura sustituirá al actual McLaren 570S y las versiones derivadas del mismo, desde el 540C de acceso hasta las más radicales 600LT y 620R.

Para la mecánica del Artura, McLaren ha decidido abandonar el V8 que llevaba utilizando -con sucesivas mejoras- desde el MP4-12C. En su lugar estrenará un nuevo motor V6 biturbo que, junto al motor eléctrico, está previsto entregue una potencia superior a 600 caballos, si bien la cifra final no la conoceremos hasta el próximo 16 de febrero. Así mismo, la batería de alta tensión debería permitir circular entre 30 y 50 kilómetros en modo completamente eléctrico.

All-new-high-performance-hybrid-McLaren-supercar_02

Mula de pruebas del McLaren Artura durante su fase de desarrollo.

Para compensar el peso extra del motor eléctrico y la batería, el McLaren Artura estrenará una plataforma MCLA ultraligera que tendrá el monocasco más liviano creado por McLaren hasta la fecha, lo que significa que debería pesar menos de los 70 kg que marca en la báscula el monocasco 'Monocage II' del McLaren Senna y el 720S. El nuevo monocasco, fabricado en fibra de carbono, está diseñado específicamente para propulsores electrificados y permitirá que este nuevo deportivo híbrido solamente pese entre 30 y 40 kilos más que su predecesor.

La electrificación no se detendrá con el Artura; McLaren está preparando la implantación de mecánicas híbridas en todos los modelos de la gama Sport Series, de tal forma que en los próximos años todos los modelos de esta familia serán híbridos y estarán construidos sobre la nueva arquitectura MCLA (siglas de 'McLaren Carbon Lightweight'). 

Aunque está previsto que el diseño del Artura hable de evolución, y no de revolución, según McLaren «cada elemento del Artura es completamente nuevo», desde la plataforma y el propulsor híbrido, hasta la carrocería exterior, el interior y la interfaz del conductor.

Conversaciones: