Híbridos y Eléctricos

SERÁ INSTALADA EN 20 PAÍSES EUROPEOS

MEGA-E: llega a Europa una nueva red de carga rápida para coches eléctricos

La compañía energética Allego instalará la red de carga ultra rápida para coches eléctricos MEGA-E, la tercera en Europa junto a Ionity y Ultra-E.

MEGA-E: llega a Europa una nueva red de carga rápida para coches eléctricos
MEGA-E: llega a Europa una nueva red de carga rápida para coches eléctricos

Europa recibe su tercera red de carga ultra rápida para coches eléctricos, llamada MEGA-E, de la compañía energética Allego, lo que confirma la importancia del continente en el crecimiento de la industria automotriz electrificada.

Las dos primeras redes son Ionity, respaldada por BMW, Mercedes, Ford y Volkswagen, y Ultra-E, fomentada por Allego, Audi, BMW, Magna, Renault, Hubject y otros. Ambas redes pretenden desplegar estaciones de carga con una capacidad de hasta 350 kW, que podría cargar un vehículo eléctrico más rápido que cualquier estación de carga en funcionamiento en la actualidad.

Ahora irrumpe MEGA-E, que consistirá en 322 cargadores ultrarrápidos (hasta 350 kW) y 27 centros de carga inteligentes en 20 países europeos.

"Alrededor del 70% del tráfico en Europa tiene lugar en las zonas urbanas, donde el impacto del CO2 es mayor. Con la red de carga de MEGA-E facilitamos varias formas de movilidad eléctrica y ayudamos a viajar sin emisiones”, comentó Anja van Niersen, CEO de Allego. “Ofrecemos los centros de recarga eléctrica en los que combinamos varias soluciones de carga en la misma ubicación para abastecer a los vehículos eléctricos. Por lo tanto, las estaciones de carga tendrán un gran impacto en la red de energía y la movilidad", acotó.

Para la construcción de la red de cargadores se han asociado con la compañía de energía tailandesa Fortum.

“Creemos en un enfoque de infraestructura abierta. Eso significa que recibiremos a todos los ciudadanos y diferentes modelos de automóviles en nuestros cargadores”, dijo Rami Syväri, vicepresidente de Fortum Charge & Drive. “La idea es combinar múltiples soluciones de carga para satisfacer diferentes necesidades y velocidades. La red de carga MEGA-E será un hito importante para todos los conductores de vehículos eléctricos y viajeros en Europa".

El proyecto está siendo cofinanciado por la Unión Europea y el grupo dice que "da la bienvenida a socios adicionales", como lo hicieron para la red Ultra-E. Esperan cerrar la financiación durante el primer semestre del año y comenzar a desplegar la red un poco después. El proyecto comienza en Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Polonia, Suecia y el Reino Unido.

Conversaciones: