Híbridos y Eléctricos

CAMIÓN DE 25 TONELADAS

Mercedes-Benz prueba en Países Bajos y Bélgica su camión eléctrico eActros

Tras las pruebas realizadas en Alemania y Suiza, Mercedes-Benz ha iniciado la segunda fase de pruebas de su camión eléctrico Mercedes eActros en Países Bajos y Bélgica. Los eActros trabajarán los 7 días de la semana, unos 200 km cada día.

Mercedes-Benz prueba en Países Bajos y Bélgica su camión eléctrico eActros.
Mercedes-Benz prueba en Países Bajos y Bélgica su camión eléctrico eActros.

Mercedes-Benz ha iniciado la segunda fase de pruebas de su camión eléctrico Mercedes eActros, de forma que clientes de Países Bajos y Bélgica se unirán a las pruebas ya realizadas durante un año en Alemania y Suiza.

«Comenzamos la prueba práctica de nuestros eActros en septiembre de 2018 y ya hemos recorrido cientos de miles de kilómetros. Los hallazgos de la primera fase han hecho una valiosa contribución al inicio previsto de la producción en serie el año que viene», ha indicado el director de Marketing, Ventas y Servicios de la firma alemana, Andreas von Wallfeld.

Por ello, la empresa de servicios logísticos con sede en Holanda Simon Loos recibirá los primeros Mercedes eActros de prueba, con los que abastecerá a supermercados de varias ciudades del país.

Los eActros serán utilizados los siete días de la semana circulando alrededor de unos 200 kilómetros cada día, por lo que recargarán sus baterías por la noche.

«Como proveedor líder de servicios logísticos en Países Bajos, naturalmente ponemos un gran énfasis en la sostenibilidad. Hemos ido adquiriendo experiencia con sistemas de propulsión alternativos en nuestra flota desde 2014. Con la prueba de los eActros, ahora estamos dando otro gran paso», ha señalado el director de Flota de Simon Loos, Wim Roks.

Recordemos que el Mercedes eActros es un camión eléctrico de 25 toneladas, con una capacidad de carga de hasta 11 toneladas. Equipa una batería de 240 kWh, gracias a la cual ofrece una autonomía de 200 kilómetros en condiciones reales, y sus dos propulsores eléctricos tienen 340 CV de potencia y 970 Nm de par.

Conversaciones: