Híbridos y Eléctricos

¿NUEVO MODELO?

Mercedes-Benz muestra un extraño SUV eléctrico que hasta ahora no habíamos visto

Mercedes ha dejado ver sus próximos coches eléctricos entre los que aparece un coche, aparentemente un SUV eléctrico, del que no se tienen imágenes hasta el momento.

SUV eléctrico Mercedes
Los siete turismos eléctricos que protagonizarán la gama eléctrica de Mercedes para 2025.

En vísperas del lanzamiento del eléctrico estrella de Mercedes para esta década, el EQS, la firma alemana juega con el público mostrando en una imagen un colosal SUV entre todos los coches eléctricos que tienen planteados para un futuro a medio plazo del que hasta ahora no había mostrado ninguna imagen.

El lanzamiento del buque insignia de la firma de la estrella está previsto para el próximo 15 de abril, y para cuando haga su primera aparición en público es más que probable que se convierta en protagonista absoluto de la actualidad. Mientras tanto para ir generando expectación Mercedes ha dejado ver el interior del que probablemente, para cuando sea presentado, será el coche más avanzado del mundo.

Sin embargo el motivo de estas líneas no tienen al Mercedes EQS como centro de atención, sino al SUV eléctrico que aparece junto a él en una fotografía que la propia Mercedes-Benz colgaba en varias de sus redes sociales recientemente. En la fotografía mostrada se aprecia un total de siete modelos, todos presumiblemente eléctricos. Dos de ellos aparecen destapados, los EQA y ECQ que ya conocemos, mientras el resto aparece camuflado, excepto el SUV motivo de este artículo.

Son varios los medios que han señalado que nada se sabía hasta el momento acerca de este SUV eléctrico de, aparentemente, dimensiones colosales, pero nada más lejos de la realidad, aunque sí es cierto que es la primera vez que se deja ver en una imagen, ya sea espía u oficial. Sabemos, incluso, sobre qué plataforma se basará, ya que es uno de los seis coches eléctricos de la firma que veremos presentados antes de 2025.

Tres de los nuevos seis coches eléctricos que Mercedes presentará próximamente.

Tres de los nuevos seis coches eléctricos que Mercedes presentará próximamente.

Comentaba la compañía alemana en un comunicado lanzado el 7 de octubre del pasado 2020 el plan de lanzar seis coches completamente eléctricos basados sobre la plataforma ELVA: "Los prototipos camuflados que se están sometiendo a pruebas también presagian características de diseño clave que son revolucionarias para el segmento de lujo, como el diseño de cabina delantera o el estilo coupé 'one-bow' (arco único). Por el momento, más detalles sobre el diseño de los modelos EQS SUV, EQE y EQE SUV, cruciales para el éxito de la iniciativa eléctrica, siguen siendo un secreto para el público."

Tomando en consideración lo comentado anteriormente por Mercedes y atendiendo a la imagen revelada, en el centro de la estampa encontramos al hipotético Mercedes EQE. Este se ve franqueado por dos coches eléctricos que serán sendas versiones SUV de los EQE y EQS. Distinguir entre cuál es cuál es, a todas luces, un ejercicio de elucubración pleno, pues la fotografía no muestra detalle alguno que se muestra determinante. A cada lado de ellos quedan el Mercedes EQB, que deberíamos conocer más adentrado el año, así como el EQS, cucha fecha de presentación está prevista para el próximo día 15 de abril.

Excepto los EQA y EQB, está previsto que todos los modelos mencionado se articulen en torno a la evolución de la plataforma EVA que estrenará el EQS. Tampoco se basará en esta plataforma la Mercedes EQT o eCitan, su furgoneta eléctrica compacta, pues es fruto de la alianza de Mercedes y Renault en el campo de vehículos comerciales.

Conversaciones: