Híbridos y Eléctricos

CONFIRMADO POR MERCEDES

Mercedes EQT: la furgoneta eléctrica compacta de Mercedes llegará en 2021

Mercedes confirma la fecha de llegada de su furgoneta eléctrica compacta, la Mercedes ETQ eléctrica, que tendrá una versión comercial derivada de la Citan, llamada eCitan.

Teaser del nuevo Mercedes Clase T
Teaser del nuevo Mercedes Clase T

La electrificación está tomando ya a estas alturas un fuerte protagonismo dentro de la gama de Mercedes-Benz en todos los segmentos. Si hace unos pocos días pudimos asistir a la presentación de la primera furgoneta eléctrica para pasajeros, la Mercedes-Benz EQV eléctrica, y conducirla por las calles de Madrid en un primer contacto, hoy toca hablar de su futura hermana menor, la Mercedes- EQT eléctrica.

Bien es cierto que desde la fuente de este artículo, Inside EVs, no hablan en ningún momento sobre el nombre de la pequeña furgoneta eléctrica de Mercedes, pero sabiendo el juego de nomenclaturas de Mercedes-Benz en el campo de los coches eléctricos, se puede confirmar que la furgoneta eléctrica compact de Mercedes se llamará EQT.

Corrían los últimos días del pasado mes de julio cuando Mercedes adelantaba las formas de su futura furgoneta compacta en un teaser que apenas dejaba ver la silueta del relevo de la Mercedes Citan, y cuya versión de pasajeros daba un paso más hacia la distinción conforme a su hermana comercial para adoptar el nombre de Clase T, al igual que hizo Mercedes con la Vito y Clase V en su última generación.

Al revelar el mencionado teaser, Mercedes comentaba que su intención con esta nueva Clase T era encontrar el término medio entre el Mercedes Clase B y la Citan, buscando a clientes que quieran desempeñar funciones más lúdicas.

Ahora días después de haber confirmado Renault el lanzamiento de la nueva Kangoo y su pertinente versión eléctrica, sabemos de la fecha de llegada de las Mercedes Clase T y EQT eléctrica, fechadas para 2021, y que compartirá el grueso del esquema eléctrico con el modelo francés, aunque de momento Renault no ha revelado datos de baterías, potencia eléctrica o autonomía de su Kangoo Z.E., así como tampoco lo ha hecho Mercedes sobre la EQT.

Son pocos los datos que Mercedes ha dejado saber sobre esta nueva generación de su furgoneta compacta eléctrica, y aunque ha dado tintes sobre su versatilidad, sólo podemos adivinar que la Mercede EQT superará los 230 kilómetros de autonomía que logra la actual generación de la Kangoo Z.E. eléctrica con una sola carga. A ello podemos añadir lo confirmado por Mercedes; puerta corredera en ambos lados de la furgoneta y un bajo umbral de carga, entre otros aspectos del apartado práctico menos relevantes.

Con esta pequeña furgoneta eléctrica Mercedes podría dar por concluida su gama de furgonetas eléctricas en Europa, ya que tendría dos apuestas en el campo del transporte de pasajeros, con la EQT y EQV, y que se ve complementada en el campo de furgonetas comerciales eléctricas con las eSprinter y eVito, que recientemente eran las protagonistas del último encargo de Amazon a Mercedes, y a la que más tarde y al igual que pasa con la Kangoo, se debería sumar una eCitan eléctrica.

Conversaciones: