Híbridos y Eléctricos

DOS MODELOS A LA VENTA EL 1 DE ABRIL

MG quiere ser «el referente de coches eléctricos» con precios de derribo

MG vuelve a España con una filosofía totalmente renovada: una marca electrificada y de precios ajustados. El próximo 1 de abril comienza su andadura comercial con dos modelos: el MG ZS EV eléctrico y el MG EHS híbrido enchufable, ambos SUV con un precio realmente ajustado.

MG-ZS-EV-07
MG ZS EV

Tras haber desaparecido del mercado, quizá los más jóvenes o los menos iniciados no la conozcan; para muchos otros MG es, sin duda, uno de los fabricantes británicos con más solera. Ahora la marca vuelve al mercado español, esta vez bajo el abrigo del grupo chino SAIC, con una filosofía totalmente renovada y la electrificación por bandera. Tanto es así, que llegan con la intención de convertirse en un referente del coche eléctrico en nuestro mercado, para lo cual tienen varias armas.

La marca MG vuelve a Europa, incluyendo España, dentro de su plan de expansión en todo el mundo con un enfoque electrificado y productos con un precio ajustado. La marca ha comenzado a expandir su red comercial en los países con mejor recepción del coche eléctrico, tanto por infraestructuras de recarga como por incentivos a la compra, y ya está operativa en Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Islandia, Noruega, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido y Alemania. 

Y desde el próximo 1 de abril, también lo estará en España. La marca desplegará su red comercial española en dos fases: de inicio estarán presentes en 5 localizaciones: Madrid, Barcelona, Valencia, Gerona y Palma de Mallorca. En mayo comenzará una segunda fase de expansión con más puntos en su red comercial, con el objetivo de estar presentes en el 95 % de las comunidades autónomas españolas.

MG-ZS-EV-06

MG ZS EV.

La gama de MG en España será una gama electrificada. Habrá dos modelos a la venta: el MG ZS EV eléctrico y el MG EHS híbrido enchufable, ambos con carrocería SUV y una misma pretensión: acercar la electrificación al gran público gracias a un precio realmente ajustado. Pero este mismo año lanzarán dos modelos más, el Marvel R Electric y el MG 5 Electric.

El MG ZS EV parte desde 23.500 euros, el SUV eléctrico más asequible de España

Tanto que pretenden convertirse en la alternativa más económico de su segmento. El MG ZS EV, un SUV eléctrico compacto con 263 kilómetros de autonomía WLTP, tendrá un precio desde 23.500 euros, incluyendo ayudas gubernamentales y la promoción de lanzamiento. Si nos fijamos en posibles rivales dentro de su categoría, es prácticamente imposible encontrar opciones por menos de 30.000 euros (si bien es cierto que tienen más autonomía).

El MG ZS EV ha cosechado cifras de ventas muy notables en Reino Unido, Noruega y Dinamarca, y la intención es intentar replicar ese éxito en nuestro país. Cuenta con un motor de 143 CV de potencia y una batería de 44,5 kWh de capacidad, refrigerada por líquido y celdas de CATL.

MG-ZS-EV-04

Puesto de conducción del MG ZS EV.

Ofrece 263 kilómetros de autonomía en ciclo combinado y hasta 428 kilómetros en ciclo urbano, ambas cifras según el ciclo WLTP. El MG ZS EV viene de serie con el paquete de asistentes a la conducción MG Pilot en todas las versiones y garantía de 7 años.

Objetivo: vender más de 10.000 coches electrificados en 2023

Pedro García, vicepresidente de MG para España y Portugal, ha señalado la escasa cuota de mercado de los coches eléctricos en España (un 4,8 % en 2020) frente a otros países del entorno como Francia, que supera en más del doble esa cifra. Sin embargo, García ha asegurado que «más que una carencia, lo vemos como una oportunidad» para el mercado, y en concreto la marca MG. 

Los objetivos de la marca son ambiciosos: para este 2021 se han fijado el objetivo de vender 2.500 coches. Y en cuestión de sólo tres años, quieren vender más de 10.000 coches eléctricos e híbridos enchufables para ser «la marca referente en España en vehículos eléctricos» en el año 2023.

MG lanzará cinco nuevos modelos en los próximos años, con los que pretende ofrecer una alternativa de movilidad eléctrica a precio competitivo frente a un modelo equivalente con motor de combustión interna. Si los planes salen como está previsto, el próximo MG 5 Electric será el primer coche familiar (con carrocería station wagon) totalmente eléctrico del mercado. Por su parte, el Marvel R Electric será el buque insignia de la marca, con tres motores eléctricos y 400 km de autonomía.

Conversaciones: