Híbridos y Eléctricos

70.000 RESERVAS PARA LA F-150

La Ford F-150 Lightning suma y sigue, pero la Tesla Cybertruck ya tiene un millón de reservas

En el último recuento llevado a cabo por Tesla, la cifra de registros refleja que ya se ha alcanzado el millón de reservas de la pick-up eléctrica de Tesla, la Cybetruck, mientras que la F-150 Lightning se acerca a las 50.000 con tan sólo días de vida.

La Tesla Cybertruck alcanza el millón de reservas.
La Tesla Cybertruck alcanza el millón de reservas.

Las pick-up eléctricas prometen popularizar el coche eléctrico en Estados Unidos. La Ford F-150 Lightning, así como la Tesla Cybertruck eléctrica, han demostrado en estos últimos compases que existe una demanda latente por este tipo de vehículos a la espera de su comercialización.

Días atrás, y en menos de 24 después del lanzamiento de la Ford F-150 Lightning, el CEO de Ford, Jim Farley, lanzaba un mensaje a sus seguidores anunciando que la recién presentada pick-up americana había alcanzado ya más de 20.000 reservas.

No quedó ahí la cifra de reservas que Ford está aceptando de manera adelantada a la comercialización de la versión eléctrica de la F-150, pues de nuevo el máximo directivo de la firma anunció que había sobrepasado la barrera de los 45.000 registros (Actualización: Ford ha anunciado después que la cifra alcanza las 70.000 unidades reservadas).

Cifras que sin duda dan fe de la sedienta demanda que espera a que de inicio la comercialización de toda la oleada de pick-up eléctricas que hay planeadas, entre las que además del modelo de Ford está la Rivian R1T, la Lordstown Endurance y la peculiar Tesla Cybertruck.

Ford F-150 Lightning

Ford F-150 Lightning.

Es precisamente esta última y no el modelo de Ford la protagonista de estas líneas, pues recientemente Electrek se ha hecho eco de un documento filtrado desde la propia Tesla en el que aparece el total de reservas que la Cybtruck ya tiene registradas. Recordemos que tal fue el revuelo que la Cybetruck produjo cuando fue presentada que a la semana había logrado 250.000 reservas.

El último recuento de reservas del que el citado medio americano se hace eco muestra que va camino de doblar el último recuento que tuvo lugar en junio, para cuando fueron registrados más de 650.000 adelantos, ya que actualmente las reservas de la Tesla Cybetruck se cuentan ya por más de un millón.

Del total de peticiones de reserva efectuadas hasta el momento del recuento, el reparto entre versiones se ha mantenido inalterado con un 48 % del total para la versión de dos mtoresl, 44,5 % para la de tres motor, y tan sólo el 7,5 % de los registros correspondientes a la versión más básica de un único motor, lógico teniendo en cuenta el tipo de uso al que se destinan este tipo de coches en su mercado.

Recordar que los precios de la Tesla Cybertruck oscilan entre los 39,900 dólares de la versión más básica de un sólo motor eléctrico y los 69,900 dólares para la versión de tres motores (32.607 y 57.124 euros respectivamente al cambio actual).

Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck.

No obstante y como se ha apuntado desde múltiples plataformas la manera de proceder de Tesla en cuanto al lanzamiento al mercado de un nuevo modelo puede hacer que se retrasarse algún que otro año.

El Tesla Model 3 tardó dos años en comercializarse desde su presentación, del Tesla Roadster aún no se tienen noticias fiables y la Cybetruck fue presentada en noviembre de 2019 y de momento tan sólo sabemos que Tesla está luchando a contrarreloj para que las primeras unidades lleguen a las calles a finales de este año, pero lo cierto es que gran parte de los pedidos efectuados no se verán materializados probablemente hasta 2022 ó 2023.

Esta tesitura ha hecho que muchos clientes migren y hagan una reserva de la F-150 Lightning, pues ven a Ford como un fabricante más comprometido que Tesla, y muchos otros gozan de reservas duplicadas, por lo que llegado el momento la que se comercialice antes se llevará gran parte de estos registros duplicados.

Recordemos que el depósito para efectuar un registro en la lista de reservas de la Tesla Cybertruck es de tan sólo 100 dólares, el mismo necesario para la F-150 Lightning, lo que no lleva a tomar un gran compromiso si finalmente el comprador decidiera declinar la compra de una de las dos pick-up eléctricas. Si miramos a la que se postula como sus rivales más directas, la Rivian R1T, la cantidad a desembolsar para formalizar una reserva sube hasta los 1.000 dólares, lo que conlleva reservas más fiables.

Conversaciones: