Híbridos y Eléctricos

DESDE 33.950 EUROS EN ESPAÑA

El MINI Cooper SE eléctrico ya tiene 8.000 pedidos en firme: ¿otro caso de éxito?

El CEO del Grupo BMW, Oliver Zipse, ha anunciado que el MINI Cooper SE eléctrico acumula ya 8.000 reservas en todo el mundo, la mayoría de ellas procedentes de nuevos clientes que nunca habían conducido un MINI.

El MINI Cooper SE eléctrico ya acumula 8.000 reservas: ¿otro caso de éxito?
El MINI Cooper SE eléctrico ya acumula 8.000 reservas: ¿otro caso de éxito?

Desde su renacimiento a principios de este siglo, el MINI moderno ha sido un éxito total para el Grupo BMW (actual propietario de MINI). El utilitario británico empieza ahora una nueva etapa con la llegada del MINI Cooper SE, la versión 100% eléctrica del modelo que pretende convertirse en la alternativa más eficiente y respetuosa con el medio ambiente de la gama. El Mini eléctrico ha iniciado su andadura comercial este mismo mes, y según BMW ya acumula 8.000 reservas en firme en todo el mundo.

Según Oliver Zipse, CEO del Grupo BMW, la mayoría de las personas que han formalizado su reserva no eran clientes anteriores de MINI y nunca habían conducido uno. El grupo alemán no sólo ha recibido un importante número de pedidos, sino que además están sirviendo para captar clientes nuevos.

En los últimos tiempos hemos visto cómo algunos coches eléctricos han resultado un éxito de demanda, aunque después algunas marcas hayan tenido -o sigan teniendo- problemas para dar abasto. No obstante, pongamos en perspectiva las cifras: ¿son 8.000 pedidos un caso de éxito para MINI? ¿Qué porcentaje representa en sus ventas?

Todavía es pronto para saber como funcionará el MINI eléctrico en el mercado, pero sí sabemos que esas 8.000 reservas representan aproximadamente un 2% de las ventas totales de la marca en todo 2019 (consiguió vender 347.474 unidades). Si lo comparamos con uno de sus mayores rivales, el Honda e llegó a acumular 25.000 reservas en Reino Unido, Alemania, Francia y Noruega en el mes de septiembre, antes de que comenzase a venderse.

Mini Cooper SE electrico

Nuevo MINI Cooper SE eléctrico.

No obstante, y aunque no parecen escandaloso el número de reservas del MINI, habrá que esperar para ver cómo evoluciona el mercado; especialmente en las circunstancias actuales, con un coronavirus Covid-19 que ha paralizado la producción de coches y provocado un batacazo en ventas.

Recordemos que el MINI Cooper SE está disponible en España desde 33.950 euros. Equipa un motor con 184 caballos de potencia y 270 Nm de par, y su batería ofrece una autonomía de hasta 234 kilómetros, y el mismo espacio en el habitáculo y el maletero (211 litros) que las versiones con motor de combustión. Por supuesto, mantiene el inconfundible estilo MINI y promete una dinámica de conducción tan ágil y divertida como en el resto de versiones.

Conversaciones: