Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ AL MERCADO A FINALES DE AÑO

El Mini eléctrico se presentará oficialmente el próximo 9 de julio

Como aperitivo a la presentación del MINI eléctrico programada para el próximo 9 de julio, la marca ha lanzado un vídeo teaser en el que se confirma su carácter urbano y su diseño final, basado en el modelo de tres puertas y carrocería compacta.

El diseño definitivo del Mini eléctrico se presentará el próximo 9 de julio.
El diseño definitivo del Mini eléctrico se presentará el próximo 9 de julio.

El Mini eléctrico tiene prevista su presentación oficial para el próximo 9 de julio, cuando por fin BMW mostrará la versión definitiva de producción. Durante los últimos meses, muchos de los secretos sobre su diseño ya han sido desvelados, aunque no ha sido así con los datos técnicos que, por ahora, permanecen en secreto. Mini ha publicado un vídeo en el que muestra ese icónico diseño ya conocido, que supone “un paso evolutivo en cuanto a sensaciones”.

Tras la presentación oficial, BMW, propietaria de Mini, abrirá los pedidos anticipados en los mercados más activos, Alemania, Francia, Países Bajos, Suecia y Noruega, a los que llegará antes de que finalice 2019, y estudiará ampliarlos a Estados Unidos. Reino Unido, Italia y España. Su transmisión eléctrica se desarrollará en las instalaciones de BMW e-mobility en Dingolfing y Landshut mientras que la planta de BMW en Oxford en Reino Unido ha sido la elegida para el ensamblaje final. Además, mediante una 'joint venture' con Great Wall Motor, participada al 50%, el grupo BMW fabricará el Mini eléctrico en China.

mini_electrico_hye

El año pasado BMW presentó el diseño previo añadiendo que utilizará gran parte de la tecnología que BMW ha desarrollado para el i3. Así pues, se espera que el Mini también equipe una batería de 42 kWh, que posibilitaría alcanzar una autonomía ligeramente por encima de 300 kilómetros bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP. A diferencia del BMW i3, de propulsión trasera, el motor se instalaría bajo el capó y accionaría las ruedas del eje delantero.

Hace unas semanas, uno de los prototipos de prueba fue pillado sin camuflaje en estados Unidos durante una sesión de fotos. En el vídeo teaser publicado por la marca se confirma que la versión eléctrica del Mini se basará en el modelo de tres puertas y carrocería compacta. Según la marca, el primer Mini eléctrico “anuncia un paso evolutivo que fusiona la sensación de karting y el diseño icónico” y confirma el hábitat para el que ha sido diseñado incitando a “un nuevo estilo de vida urbano eléctrico”.

La presentación oficial se ha confirmado para el próximo 9 de julio y la apertura de los pedidos anticipados en Alemania, Francia, Países Bajos, Suecia y Noruega. La ampliación a otros mercados dependerá del seguimiento de las solicitudes de información por correo electrónico de los potenciales clientes de Estados Unidos. Reino Unido, Italia y España.

La historia del MINI eléctrico se remonta años atrás, al periodo previo al lanzamiento del BMW i3. Con el objetivo de lanzarlo en 2013, la marca alemana fabricó 612 prototipos del Mini E, un coche con tan solo dos plazas ya que los asientos traseros se retiraron para colocar las baterías de litio. Con un motor de 150 kW (204 CV) y un par de 220 Nm este precursor del Mini de hoy era capaz de recorrer 209 kilómetros con cada carga de una batería que tardaba en cargarse 10 horas. Aun así ya demostraba sus prestaciones con una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,5 segundos. Finalmente este coche se hizo realidad, pero se llamó BMW i3.

Este MINI será el último de los coches eléctricos del grupo alemán BMW que incorpore el sistema de tracción de cuarta generación. La quinta generación del tren motriz y las nuevas baterías de BMW representarán el mayor avance en la electrificación de sus modelos desde que, en 2013. Un nuevo sistema de propulsión eléctrica independiente agrupa el motor, la transmisión y la electrónica. El modelo que estrenará las nuevas baterías y las nuevas motorizaciones eléctricas será el BMW iX3

Conversaciones: