Híbridos y Eléctricos

PRIMERA EN EL MUNDO

El Mobilize Limo eléctrico llega a Madrid de la mano de Cabify

Cabify será el primer operador de Mobilize a nivel mundial. Su desembarco se llevará a cabo en Madrid a través de 40 unidades del Mobilize Limo que ya han recibido.

Mobilize se une a Cabify para desembarcar sus primeras 40 unidades del Limo eléctrico.
Mobilize se une a Cabify para desembarcar sus primeras 40 unidades del Limo eléctrico.

Mobilize, la marca perteneciente al Grupo Renault y que tiene como dedicación la movilidad alternativa asentada sobre la electrificación de sus modelos, aterriza a Madrid de forma exclusiva para todo mundo. Su llegada a las calles de la capital española se llevará a cabo mediante un acuerdo establecido con la empresa de VTC, Cabify, quien ya ha recibido su primer lote de 40 vehículos del Mobilize Limo, la berlina 100% eléctrica desarrollada para empresas dedicadas al transporte de personas. 

Como ya adelantamos hace algunas semanas, Mobilize ha apostado fuertemente por España como su centro principal de lanzamiento de su nuevo modelo eléctrico, el Mobilize Limo. En un primer momento se desconocía cómo llevaría a cabo dicho desembarco la compañía francesa sobre suelo español, pero en los últimos días ha salido a la luz que esto se realizará junto a Cabify, la cual ya ha recibido los primeros 40 vehículos eléctricos que entrarán en servicio en las próximas semanas

Este movimiento convierte a Cabify en la primera compañía a nivel mundial que estrenará los beneficios que presenta Mobilize Driver Solutions. El más destacado de ellos es que la firma francesa no ofrece la venta de vehículos de forma convencional, sino que su acción comercial pasa por ser un servicio completo de suscripción mensual, a través del que se incluye la utilización del modelo, servicio de mantenimiento, garantía, seguro, asistencia en carretera y recarga. Todo ello durante el ciclo vital del Limo, el cual se estima en alrededor de 370.000 kilómetros. 

El interior del Limo es muy tecnológico y presenta una alta calidad de acabados y tapizados.
El interior del Limo es muy tecnológico y presenta una alta calidad de acabados y tapizados.

Gracias a este método comercial, desde Cabify esperan ahorrar una importante cantidad económica a causa de la eliminación del gasto de adquisición y mantenimiento de sus vehículos. Por el momento, desde Mobilize no han hecho públicos sus precios de la mencionada suscripción, la cual está operativa para empresas dedicadas al transporte de pasajeros tipo VTC, así como también para Taxis o particulares que tengan esta dedicación. 

Este modelo cuenta con una autonomía totalmente eléctrica de 450 kilómetros, lo que supondrá de forma paralela un importante ahorro en la cantidad de carbono emitido al aire, la cual se cifra en alrededor de 340 toneladas de CO2 al año en la capital española

Estos modelos estarán disponibles en la plataforma principalmente bajo la categoría Cabify Eco, la cual ya se encuentra habilitada para los clientes que prefieran realizar su trayecto a bordo de un coche eléctrico o electrificado (híbrido o híbrido enchufable). No obstante, estos también estarán operativos en otras categorías más cotidianas de la aplicación, como Cabify, Cuanto Antes o Kids, aunque con una menor frecuencia. Cabify Eco toma a Madrid como la primera ciudad donde iniciará su servicio, aunque posteriormente se irá expandiendo a otras capitales de forma progresiva. 

La compañía española Cabify ha escogido Madrid para llevar a cabo este primer desembarco, ya que la capital es donde se ubica la sede central de la empresa. Daniel Bedoya, gerente regional de ventas de Cabify en España, aseguró que su expectativa principal es la de liderar el transporte eléctrico en España, para ello ofrecerán a sus usuarios y empresas afiliadas y servicio más diferenciado que la competencia y siempre garantizando la calidad. Todo ello bajo unas emisiones de carbono netas. Recordemos que Cabify ya anunció la compra de 1.400 coches eléctricos adicionales para su flota de vehículos operativos.

Conversaciones: