Híbridos y Eléctricos

PARA COCHES, MOTOCICLETAS O PROYECTOS CASEROS

Más detalles sobre el motor eléctrico Yamaha de hasta 270 CV

Yamaha sigue inmersa en el desarrollo de su motor eléctrico y ofrecen a todos la posibilidad de instalarlo en su propio proyecto.

Motor eléctrico de Yamaha
Motor eléctrico de Yamaha

Fuera en febrero cuando los japoneses dieran a conocer a los medios que andaban centrados en el desarrollo de un motor eléctrico. Por aquel entonces dieron forma al proyecto alojando dicha unidad dentro de un envoltorio, cuanto menos, peculiar. Y es que el Alfa Romeo 4C que usaron para dicho propósito parecía ser el paquete perfecto para probar las cualidades del motor eléctrico de Yamaha. Ahora la marca nipona, mediante un vídeo algo más explícito, nos deja saber de manera más clara cuáles son sus intenciones con dicho motor, no sólo enfocado a motocicletas eléctricas.

Y es que parece ser que Yamaha no pretende quedarse el motor de manufactura propia para su uso y disfrute, ya que no sólo sus productos serían los únicos en equipar dicho motor. Los japoneses pretenden convertirse en suministrador de referencia para todos aquellos fabricantes que no posean de los recursos y tecnología necesarios para el desarrollo de motores eléctricos.

Si algo caracteriza a Yamaha es la variedad de campos en las que sus productos acaparan protagonismo, desde la industria musical al motor, pasando por la náutica. Y con este motor pretenden cubrir las necesidades de cualquier fabricante a pesar de que la idea surgiera a raíz del desarrollo de una motocicleta eléctrica de la que todavía no sabemos nada.

Tomando un único motor, en concreto este motor eléctrico, como base, se ahorrarían grandes cantidades de dinero y tiempo invertidos cada vez que un cliente acudiera a ellos con una serie de necesidades a cubrir, ya que sólo tendrían que optimizar este motor eléctrico para la aplicación que el cliente desee.

El ingeniero Takashi Hara, quien hace aparición en el vídeo dando a conocer los detalles del desarrollo de dicho motor, insiste en que sus motores están llenos de carácter y emociones. Uno de los aspectos a los que hace referencia es 'Kanno Seino' o rendimiento estimulante gracias a modificar el sonido que el motor eléctrico produce, entre otros aspectos. En Yamaha quieren ser diferentes al resto, y califican sus motores eléctricos como motores eléctricos emocionales.

De momento no conocemos ningún producto desarrollado alrededor de esta serie de motores, que estaría disponible desde 35 hasta 200 kW.

 

Conversaciones: