Híbridos y Eléctricos

ARRANCA LA PRODUCCIÓN

Los nuevos motores eléctricos de Schaeffler estarán en los coches eléctricos en 2021

El proveedor alemán ha anunciado que ya ha arrancado la producción de sus nuevos motores eléctricos clon destino a cubrir la demanda generada por los contratos firmados con varios  fabricantes de automóviles de pasajeros y también para un fabricante de vehículos industriales.

motores electricos modulares Schaeffler
Nuevos motores eléctricos de Schaeffler para módulos híbridos, transmisiones híbridas dedicadas y trenes motrices cien por cien eléctricos.

Tras establecer una división de negocios especialmente dedicada a la movilidad eléctrica hace tres años, Schaeffler ha anunciado el arranque de la producción de sus nuevos motores eléctricos para coches eléctricos e híbridos. Además de poder ser implementados en vehículos particulares con diferentes grados de electrificación, el proveedor alemán también tiene intención de comercializarlo para vehículos de mayor tamaño, como es el caso de los camiones eléctricos.

La estrategia de Schaeffler es posicionarse como un suministrador todoterreno en el mercado de la movilidad eléctrica con productos que van desde componentes hasta sistemas de propulsión completos en todos los niveles de electrificación. Schaeffler ha explicado que la base de su producción de motores eléctricos es una nueva plataforma tecnológica “modular y altamente integrada”.

La nueva familia de motores eléctricos contará con motores para módulos híbridos, motores para transmisiones híbridas dedicadas (DHTs) y motores eléctricos que accionan directamente el eje. Los niveles de potencia van de 15 kW a más de 300 kW y los rangos de tensión, de 48 V (para sistemas de hibridación suave) hasta 800 voltios (para los sistema eléctricos que se instalarán en la tercera generación de coches eléctricos).

Además de revelar que ya cuenta con varios pedidos de importante cuantía dentro del mercado de los automóviles de pasajeros, Schaeffler también ha avanzado que ha recibido un encargo por parte de un fabricante de vehículos comerciales para sus motores eléctricos con tecnología de bobinado de eje. Según la compañía, este momento se convierte en un hito histórico y marca su entrada en el segmento de mercado de aplicaciones para el servicio pesado como es el caso del sector de los camiones eléctricos.

Durante los últimos años, el proveedor alemán se ha significado como uno de los más activos en el mercado de sistemas eléctricos,  sobre todo en lo que se refiere a los componentes de la transmisión. Su eje eléctrico lleva produciéndose en serie desde 2017 y es uno de los componentes del tren motriz eléctrico que mueve el Audi e-tron y el Porsche Taycan, entre otros. “Nos hemos transformado con éxito en un proveedor de sistemas de propulsión para soluciones de movilidad eléctrica sostenible y nos hemos establecido como un socio confiable para nuestros clientes”, asegura Matthias Zink, miembro de la Junta Ejecutiva de Schaeffler y responsable de Tecnologías Automotrices.

“Llevamos más de 20 años comprometidos con la movilidad eléctrica y entendemos los requisitos del tren de transmisión”, añade Zink. El Grupo Schaeffler se caracteriza sobre todo por su experiencia a nivel de componentes y sistemas. Pero también ha adquirido conocimientos y patentes a través de adquisiciones específicas en el transcurso de los últimos años a. A finales de 2018, adquirió Elmotec Statomat, una empresa especialista en tecnología de bobinado. Antes, en 2016, Schaeffler ya había adquirido Compact Dynamics, especialista en desarrollo en el campo de conceptos innovadores de propulsión eléctrica.

Conversaciones: