Híbridos y Eléctricos

ENTREGAS EN 2023

Nikola y PGT Trucking firman la compra de 100 camiones de hidrógeno

Nikola sigue sus planes de expansión firmando una de sus mayores colaboraciones hasta la fecha. 100 camiones de hidrógeno para la empresa PGT Trucking.

camiones-hidrogeno-nikola-pgt_portada
Nikola y PGT Trucking firman la compra de 100 camiones de hidrógeno

Nikola Motor lleva años liderando la transformación del sector logístico. La empresa americana ha creado y presentado algunos de los vehículos más eficientes del mundo basados en tecnologías de hidrógeno y 100% eléctricas. Su empeño le hace ahora firmar uno de sus mayores contratos de venta, que incluye 100 cabezas tractoras para otro gigante de la logística en Estados Unidos: PGT Trucking.

En realidad, el contrato está considerado como una carta de intención para el arrendamiento de 100 vehículos eléctricos con pila de combustible. Un acuerdo por el cual Nikola proporcionará unidades de su gama Nikola Tre FCEV. Dicho contrato contempla el mantenimiento programado así cómo el abastecimiento de hidrógeno, donde la empresa cada vez dispone de una mayor red de suministro.

El vehículo en cuestión es el Nikola Tre FCEV. Un vehículo de última generación impulsado por un motor eléctrico y una célula de combustible de hidrógeno. Entre sus muchas características predomina una autonomía aproximada de 500 millas, unos 800 kilómetros, mientras genera una potencia bruta de 645 caballos de forma ininterrumpida. Todo ello sin generar una sola partícula de emisiones contaminantes, ya que por su escape lo único que sale es vapor de agua.

camiones-hidrogeno-nikola-pgt_01

Camión eléctrico de Nikola.

Como no podía ser de otra manera, ambas partes se han mostrado muy satisfechas con el acuerdo alcanzado. Gregg Troian, presidente de PGT Trucking ha comentado: “Durante 40 años nuestra empresa se ha centrado en revolucionar y perfeccionar nuestra capacidad central a través de la innovación tecnológica. Son las asociaciones estratégicas y con visión de futuro como la que tenemos con Nikola las que nos permiten cultivar los avances en el transporte. Esta asociación nos dará la oportunidad de ofrecer soluciones de transporte progresivas a nuestros clientes, alineándonos con las iniciativas de sostenibilidad impulsadas por las empresas y reduciendo su huella de carbono mediante el uso de fuentes de energía innovadoras”.

Por su parte, Pablo Koziner, presidente de Energía y Comercial de Nikola ha declarado: “Estamos entusiasmados de que PGT haya elegido asociarse con Nikola en el avance y la adopción de la tecnología FCEV. PGT es un líder muy respetado en la industria del transporte de plataforma con experiencia operativa basada en la seguridad, confiabilidad y servicio al cliente. Creemos que nuestros FCEV ayudarán a PGT a promover sus objetivos de mejorar continuamente la experiencia del conductor, reducir su huella de carbono y aumentar la eficiencia de sus operaciones al tiempo que brindan un gran valor a sus clientes”.

En cuanto a los plazos anunciados, se espera que las primeras entregas de los Nikola Tre FCEV den comienzo en 2023, sin fecha concreta por el momento. Ese mismo año está contemplado el inicio de la producción en las instalaciones que la empresa tiene en Coolidge, en el Estado de Arizona. El acuerdo se ha sellado después de un satisfactorio programa de demostración que ha permitido a PGT dar el salto a la movilidad eléctrica impulsada por hidrógeno. Seguro que en el futuro vemos más acuerdos de este tipo.

Conversaciones: