Híbridos y Eléctricos

FASE DE CONTRATACIÓN

NIO sigue adelante con sus planes de fabricar coches eléctricos fuera de China

Necesitados de mano de obra, NIO no frena en su estrategia de expansión al territorio americano. Busca a gente para levantar su primera fábrica fuera de China.

FOTO-Portada
NIO está cerca de fabricar coches eléctricos fuera de China.

Los chinos no se cortan ni se detienen ante nada. NIO está en vías de convertirse en uno de los actores principales en el mercado de coches eléctricos mundial. Aunque muchos podrían tacharla como startup, la realidad es que la empresa china ya ha conquistado su propia tierra, y ahora les llega el turno a otros mercados como el europeo y el americano, donde la estrategia a seguir parece ser incluso más agresiva que la del viejo continente. NIO planea levantar una fábrica en territorio americano y ya está reclutando a la gente necesaria para ello.

NIO cuenta con cuatro años de vida. Menos de un lustro en el que los hemos visto pasar de un simple y prometedor fabricante chino a una fuerza eléctrica de grandes proporciones. Hace unos meses NIO celebrara la producción de su coche número 200.000 un gran hito para la compañía, pero un grano de arena en el inmenso desierto que es el mercado automovilístico mundial. A pesar de ese discreto papel, la cifra se ha conseguido en un tiempo récord, lo que ha animado a los directivos de la compañía a seguir avanzando rápidamente.

En mayo del 2021 NIO llegó oficialmente a Europa. Su vía de acceso ha sido, como para muchos otros, los países nórdicos. Desde el norte, los chinos han ido penetrando poco a poco en todo el continente. Aunque la presencia y las ventas son todavía residuales, el nombre de la compañía ya está empezando a circular por los oídos de potenciales compradores que ven en la marca una alternativa a los caros productos de fabricantes europeos. Caso similar es el de MG, que en poco tiempo ha pasado de ser prácticamente desconocida a liderar las ventas de vehículos híbridos enchufables en nuestro país.

FOTO-Cuerpo
FOTO-Cuerpo

Los planes de NIO contemplan un desembarco en 25 países diferentes en todo el mundo. Eso incluye la tierra prometida de Estados Unidos. Hace ya tiempo que pudimos saber que la empresa buscaba sus primeros trabajadores en territorio local. Puestos empezaban a insinuar el más que posible desembarco. Durante esa fase de contratación, NIO también ha estado buscando terrenos donde instalar sus oficinas. Ahora también hemos podido saber que la presencia en el país se puede extender más con el levantamiento de una fábrica, la primera fuera de China.

Nuevas ofertas de trabajo apuntan directamente a la contratación del personal necesario para planificar la construcción de una gran fábrica en la zona de San José, California, cerca del cuartel central de la compañía. Puestos como expertos en planificación de infraestructuras delatan las intenciones oficiales. Los primeros rumores apuntan a que NIO seguiría una estrategia de ensamblaje de kits completos llegados desde China. Las grandes piezas llegarían en barco y serían montadas en territorio americano. Un formato que sería posible para los primeros pasos de la marca en el país.

Conversaciones: