ESPERA VENDER 2.500 SOLO EN ESPAÑA

Nissan entregó la unidad 100.000 del nuevo Leaf en Europa durante VEM 2018

Nissan ha entregado en VEM 2018, la feria de Vehículos Eléctricos de Madrid, la unidad número 100.000 de Europa del nuevo Leaf.

Susana de Mena, la feliz propietaria de la unidad 100.000 en Europa del nuevo Nissan Leaf. (Foto: J.Castells/HyE)
Susana de Mena, la feliz propietaria de la unidad 100.000 en Europa del nuevo Nissan Leaf. (Foto: J.Castells/HyE)

Nissan ha entregado este viernes en la feria de Vehículos Eléctricos de Madrid (VEM) la unidad número 100.000 de Europa de su modelo Leaf, que dispone de una autonomía de hasta 350 kilómetros y un motor de 150 caballos de potencia.

"Estamos en el VEM presentando la segunda generación del Nissan Leaf y a la vez entregando la unidad número 100.000 en Europa. Se trata de un hito muy importante para la marca que, sin duda alguna, demuestra que somos los líderes en vehículo eléctrico", ha señalado el director de Ventas de Nissan Iberia, Manuel Burdiel.

El propio Burdiel ha sido el encargado de entregar el vehículo a la madrileña Susana de Mena. "Esto demuestra que cuando nos atrevimos a lanzar el primer vehículo eléctrico producido en serie hace 8 años estamos en el camino correcto", ha subrayado el directivo.

"Llevaba dos años mirando vehículos eléctricos para comprarme uno. Somos muy conscientes de que hay que respetar y proteger el medio y además un automóvil de cero emisiones nos facilita el acceso a la almendra central de Madrid en días que la alta contaminación obliga al ayuntamiento a restringir el tráfico", ha afirmado De Mena.

Por su parte, Burdiel ha explicado que, solo en el continente europeo, Nissan vende un Leaf cada 10 minutos. Además, la compañía espera registrar 2.500 pedidos de la segunda generación del modelo en España durante este año.

"Nissan aprovecha esta edición del evento para presentar la segunda generación del Leaf del que esperamos que en España este año registre 2.500 pedidos, cifra superior a las ventas que ha tenido desde que lo lanzamos en 2011", ha añadido Burdiel.

Además, el directivo ha destacado que el interés del consumidor español por los modelos eléctricos "va en aumento" y que un 23% de los consumidores admite que entre sus primeras opciones de compra está un vehículo eléctrico.

Por su parte, el nuevo Nissan Leaf ha sido el primer vehículo que consiguió las cinco estrellas EuroNCAP con los nuevos protocolos de choque y equipa el sistema ProPilot, "que facilita una conducción más segura y cómoda". El modelo incluye un motor de 150 caballos de potencia y dispone de una autonomía de hasta 350 kilómetros.

Conversaciones: