Híbridos y Eléctricos

ACTUALIZACIÓN DE VACACIONES

La nueva actualización de Tesla convierte tu coche eléctrico en un megáfono

Tesla presume de tener muchas aplicaciones vía software muy útiles, pero también otras más curiosas y divertidas que prácticas. Ahora los modelos posteriores a 2019 se beneficiarán de una nueva actualización por la que podremos convertir nuestro coche eléctrico en un bonito megáfono.

PORTADA - La nueva actualización de Tesla incorpora un nuevo _modo megáfono_
La nueva actualización de Tesla incorpora un nuevo _modo megáfono_

La cantidad de capacidades curiosas y divertidas pero directamente inútiles para el día a día que poseen los Tesla, es enorme. Recordamos algunos de estos llamativos huevos de pascua como el “asiento tirapedos” o la función navideña que acogió el Model X hace algunos años, y que ahora ha heredado el Model Y. Todos esto no son más que algunos añadidos curiosos que pueden resultar graciosos a muchos de sus propietarios, pero que no sirven para nada más que para eso, hacer una primera gracia a quien quiera ver de qué es capaz tu nuevo coche eléctrico, sin contar con la autonomía o capacidad de aceleración. En los últimos días se ha unido una nueva funcionalidad tan curiosa e inútil como las anteriormente mencionadas, y es que ahora podrás usar tu Tesla como un caro y bonito megáfono

Hace apenas unos días, Tesla lanzaba la “Holiday Update” (actualización de vacaciones). Esta mencionada actualización incluye, por lo general, un paquete de características más curiosas y divertidas que realmente prácticas. El pasado año 2020, en la actualización de vacaciones correspondiente a ese año, Tesla lanzó la función Boombox, que permitía a sus propietarios usar su coche eléctrico como reproductor de sonidos a través del altavoz exterior del propio vehículo. Este 2021 han vuelto a darle una vuelta de tuerca a dicho altavoz. 

Este mencionado altavoz se insertó en los vehículos Tesla fabricados a partir del año 2019, por motivo obligatorio de seguridad y con el que emitía un sonido de advertencia muy característico para los peatones cuando el coche circula a bajas velocidades. En aquel momento, muchos fueron los nuevos propietarios que se quejaron de esta nueva incorporación obligatoria, así como otros dueños que adquirieron su Tesla de forma previa a esa fecha se mofaron y mostraron su contento de que su coche eléctrico no dispusiera de tal dispositivo. Una vez las diferentes actualizaciones fueron dando nuevas aplicaciones a este altavoz, los roles se cambiaron y ahora los que compraron su Tesla anticipadamente lamentan no tenerlo insertado en su vehículo. 

Sea como fuere, esta nueva actualización de 2021 trae consigo este modo megáfono con el que se podrá reproducir nuestra voz al exterior. Para ello, hará uso del micrófono interior -el mismo que se usa en llamadas telefónicas, por ejemplo- y lanzará el sonido que emitamos, siendo audible en todos los alrededores del Tesla en cuestión. Además de reproducir fielmente la voz que emitamos en el interior del vehículo, también puede insertar efectos de voz, poniendo esta más o menos grave, así como transmitir sonidos particulares. Para su uso se podrá utilizar tanto el micrófono interior del coche como la propia aplicación móvil con la que controlamos el Tesla de forma remota. 

Esta función ha venido junto a la actualización de “vacaciones” de Tesla, la cual también ha traído consigo la adopción de nuevos espectáculos de luces sincronizadas con una música escogida, algo parecido a lo que ya vimos en el Model X hace bastantes años y ahora llega al resto de vehículos de la gama. Además de esto, la mencionada actualización también ha acogido útiles como el Modo Oscuro del sistema, el juego de “Sonic el erizo”, nuevas aplicaciones como TikTok o una vista de cámara de un punto ciego la cual se activará automáticamente cuando activemos el intermitente; entre otras varias utilidades que ya pueden ser instaladas en los Tesla actuales.

Conversaciones: