Híbridos y Eléctricos

REIVINDICAR EL PAPEL DE LA AUTOMOCIÓN Y EL CIUDADANO

Nueva plataforma en Cataluña a favor de la movilidad privada y sus servicios

Una cuarentena de entidades entre patronales, asociaciones, escuelas, gremios y empresas del sector de la automoción y otros servicios como la restauración, la educación o el comercio se reúnen por primera vez para reivindicar sus derechos.

Nueva plataforma en Cataluña a favor de la movilidad privada y sus servicios.
Nueva plataforma en Cataluña a favor de la movilidad privada y sus servicios.

El pasado miércoles 20 de mayo se reunieron, de forma telemática, una cuarentena de entidades que reivindican el derecho a la movilidad privada y los servicios que se derivan de ella. Según la plataforma, no sólo en la ciudad de Barcelona, ​​donde dicen que últimamente se ha criminalizado desde las mismas instituciones políticas este sector, sino también quieren hacerla extensiva a toda el Área Metropolitana de Barcelona, ​​en Cataluña y sus principales capitales.

Según las entidades, el discurso siempre ha estado a favor de políticas donde puedan convivir todas las opciones de movilidad, pero los ataques indiscriminados de los últimos tiempos han supuesto una reacción: “hay que sumar esfuerzos y reivindicar el papel de la automoción y la movilidad privada. No nos queremos presentar como unas víctimas pero tampoco como los culpables de todos los problemas”.

También, y como demuestra el sector de la automoción día tras día, añaden que “estamos a favor y trabajamos incansablemente por las políticas medioambientales. También para asegurar un tejido empresarial que asegura puestos de trabajo, producción y el PIB más importante de la economía” han señalado.

Para la nueva plataforma, la movilidad privada no afecta sólo al sector de la automoción. También en la restauración, pequeñas y medianas empresas, asociaciones y gremios empresariales, escuelas y universidades y, en definitiva, los intereses personales de los ciudadanos que, todos juntos, forman un colectivo que no puede pasar desapercibido. En su opinión, no sólo es por el interés personal sino, en muchas ocasiones, necesario para una movilidad concreta y un sistema económico. En el momento actual afirman: “es inaceptable dejarlo de lado. Reclamamos el derecho de elección en el medio de transporte y complementariedad entre movilidad pública y privada. Y pedimos respeto a su actividad y personas ocupadas”.

Esta plataforma, afirman, “no pretende entrar en ninguna guerra, tan sólo dignificar su papel vital para las ciudades del siglo XXI. Nos queremos hacer visibles, ser un reflejo de la realidad diaria ahora trasladado en el ámbito asociativo. Queda abierta a todos aquellos que se quieran sumar a esta iniciativa y desde los canales de comunicación de todas las entidades”. A continuación mostramos la relación de todos los firmantes.

Entidades firmantes:

  1. Associació Estacions de Servei Gremi de Garatges
Cambra Comerç de Barcelona CEPTA
  2. Astave Tarragona
  3. Fecatra
  4. Gremi de Tallers de Barcelona
  5. Fecavem
  6. Gremi del Motor
  7. Corve Girona
  8. Clústermoto
  9. Quadis
  10. Gremi de Tallers de Barcelona
  11. Fecatra

  12. Espacio Harley-Davidson Bcn Anesdor
Agtc
  13. Automoció Lleida
  14. Vallescar

  15. AEM - Missatgeria

  16. ANBIOS - Logística Biosegura
  17. Consell de Gremis, Serveis i Restauració
  18. Nissan
  19. Asocparc
Astac Condal
  20. Antics Alumnes Esade
  21. Transcalit, Federació Transports
  22. Fecav
Foment del Treball
  23. Saba Infraestructures
  24. Gremi de Tallers de Sabadell
  25. CIAC Clúster de l'Automoció
  26. Agrucaes

  27. Antics Alumnes Eada
  28. Gremi de Restauració de Barcelona
  29. Gremi Àrids Catalunya

  30. FECOCAT Federació Construcció
  31. Cira
  32. Seat
  33. UPM

  34. COAB Col·legi Agents Comercials
  35. Corve Girona

  36. Clústermoto
Conversaciones: