Híbridos y Eléctricos

PRIMERAS IMÁGENES

El nuevo Ford Kuga 2019 será híbrido enchufable y está a la vuelta de la esquina

Ford ha revelado un vídeo teaser que anuncia la llegada de un nuevo Kuga. Se presentará la próxima semana y podría ser híbrido enchufable.

Teaser del nuevo Ford Kuga 2019.
Teaser del nuevo Ford Kuga 2019.

Ford se ha puesto manos a la obra para renovar su gama de vehículos y adaptarla a las nuevas exigencias del mercado, lo que implica electrificación de motores en la mayoría de los modelos. Es el caso del nuevo Ford Kuga 2019, el cual se espera que sea presentado la próxima semana con un motor híbrido enchufable.

La compañía norteamericana ha citado a la prensa el próximo martes 2 de abril para lo que será el evento de presentación de la nueva generación del Kuga, su SUV de tamaño medio. Ford ha revelado a través de un vídeo publicado en redes sociales que adelanta sutilmente el aspecto que tendrá el todocamino del óvalo azul.

Las mulas de pruebas fotografiadas en ocasiones anteriores revelaron que el nuevo Kuga tendrá unas líneas más curvas y un habitáculo más espacioso que el modelo actual. Del mismo modo que los últimos lanzamientos de la marca, el Ford Kuga también tendrá la pantalla en la parte superior de la consola central. A nivel tecnológico, se espera que llegue con mejoras en las asistencias al conductor.

En cuanto a la gama de motores, según AutoCar, la principal novedad será una unidad híbrida enchufable de gasolina que complementará los motores EcoBoost que el Kuga heredará del Focus. Por el momento, a falta de confirmación oficial, se desconoce qué potencia y cuántos kilómetros en modo eléctrico pueda llegar a ofrecer el todocamino. Además del PHEV, se espera que la electrificación en forma de motores híbridos suaves de 48 voltios llegue a la gama del modelo.

La apuesta de Ford por los SUV

Junto con el lanzamiento del Kuga, Ford podría sorprender con la presentación –de forma paralela– de un nuevo SUV de tamaño pequeño basado en el Fiesta. El objetivo de la marca norteamericana es el de hacer crecer las ventas en el segmento de los crossover en Europa, pues es el que mayores beneficios le está dando.

En todo 2017 Ford consiguió vender 151.000 unidades del Kuga en el Viejo Continente y unos pocos menos en 2018. En estos dos años las ventas superaron en más del doble las de 2013, que fue cuando se lanzó al mercado la actual generación del modelo. Junto con el Kuga, Ford ofrecerá en Europa una completa gama SUV de todos los tamaños y características, incluyendo el Ecosport, el Edge y el Explorer.

Conversaciones: