Híbridos y Eléctricos

ENTRE OTROS CAMBIOS

Un nuevo interior para el Tesla Model 3 será presentado en el próximo Battery Day

Afrontando su tercer año comercial, el Tesla Model 3 podría verse sometido a una actualización que afectaría principalmente a su interior, además de ver ligeros cambios en su imagen exterior.

Un nuevo interior del Tesla Model 3 se plantea para el próximo 22 de septiembre.
Un nuevo interior del Tesla Model 3 se plantea para el próximo 22 de septiembre.

Presentado en agosto de 2017 el Tesla Model 3 cumplía el pasado mes su tercer cumpleaños de vida en el mercado de los coches eléctricos, y de camino a su cuarto año podría ser que afrontara una actualización estética, algo así como un restyling, que afectaría principalmente a su interior, entre otras cosas.

La última vez que la berlina compacta del fabricante de coches eléctricos americanos pasó por nuestra portada, a finales de agosto, no era por mérito propios sino por las acciones a las que se estaban viendo sometidas múltiples unidades del Model 3, ya que sus usuarios pirateaban ciertos aspectos del software del eléctrico estrella del momento para conseguir así los 50 CV de potencia extra que brinda la función 'Acceleration Boost'.

En vísperas de un Battery Day que cada año se antoja más interesante que el anterior, las declaraciones de Elon Musk sobre "cosas muy emocionantes" que se revelarán el mismo 22 de septiembre ponen en el objetivo de público y prensa una más que posible actualización de media vida para la berlina eléctrica americana.

No tendrían relevancia estas declaraciones Elon Musk de no ser por la filtración de un conocido medio chino que, según Electrek, no es la primera vez que filtra información antes de una revelación de productos de la marca que resultaría ser totalmente acertada.

De entre toda la información que esta vez el medio asiático ha dejado saber, encontramos, entre otras cosas, una actualización para el interior del Tesla Model 3, centrándose especialmente en su salpicadero, que recibiría una "Consola Central 2.0", que podemos adivinar que será una nueva versión de la pantalla central y actualización de periféricos.

Como complemento a esta actualización de la pantalla central, encontraríamos también un nuevo diseño del volante, dejándonos así con un interior que aunque no parezca desfasado estéticamente, afrontaría mejor su último ciclo de vida, que con múltiples rivales emergiendo podría ser más complicado que estos tres primeros años de andadura. No se comenta nada sobre un nuevo diseño del salpicadero en general, sobre nuevos diseños de inserciones, colores o materiales, pero sí comentan desde China que por fin llegaría la asistencia para la apertura del portón del maletero, algo muy criticado por todos los probadores, ya que es un elemento de confort que equipan todos sus rivales.

Model 3 y Model Y de Tesla.

Tesla Model Y a la izquierda y Model 3 a la derecha.

En lo que confiere al exterior, un nuevo diseño de los grupos ópticos haría su incursión en el diseño del Tesla Model 3, con unos nuevos faros delanteros y luces traseras. Mucho usuarios también han recurrido a eliminar los cromados que luce el Model 3 en el contorno de las ventanillas y tiradores de las puertas mediante vinilos o pintando estas piezas en color negro, y comentan que ahora se podría incluir de fábrica.

En relación a la actualización del maletero delantero del Model 3 podría ir la incursión de la nueva Octovalve, la nueva bomba de calor que ya fue introducida previamente en el Tesla Model Y, y que ahora pretenderían que el Model 3 equipase, y para precisamente dar cabida a esta bomba habría sido modificado el maletero delantero de la berlina eléctrica americana.

Estos serían, por tanto, los cambios planteados por la filtración china para el Model 3 de cara a el Battery Day este 22 de septiembre, cambios que se plantean como lógicos y algunos de ellos necesitados. Si todas estas actualizaciones encuentran camino a producción lo sabremos el próximo 22 de septiembre, fecha para la que Tesla tiene planeado uno de los días más importantes del año en términos mediáticos y para los que se suelen guardar muchas novedades.

Conversaciones: