Híbridos y Eléctricos

¿LEXUS CX?

Esta es la primera imagen del nuevo compacto híbrido de Lexus, un posible relevo del CT 200h

Un nuevo compacto híbrido de Lexus está a punto de llegar. Así lo adelante el teaser que la firma ha presentado y que nosotros mismos hemos retocado para verlo de manera más clara. Podría tratarse del relevo del Lexus CT 200h.

¿Es este el nuevo Lexus CT híbrido?
¿Es este el nuevo Lexus CT híbrido?

La gama de Lexus, como firma integrante del consorcio de Toyota, está a punto de sufrir un revulsivo en forma de ofensiva eléctrica en Europa que culminará con la electrificación de su gama al 100 % para 2030. Los pasos a seguir antes, sin embargo, pasan por acaba de desplegar una gama híbrida, y en base a una de las últimas imágenes que ha mostrado la marca japonesa, un híbrido de corte compacto está entre sus lanzamientos más inmediatos.

Cabe recordar que Lexus abandonó el segmento C con el cese de la comercialización del Lexus CT, un compacto híbrido que llegó al mercado español a principios de 2011, y que se mantuvo a la venta hasta el pasado ejercicio a través de actualizaciones y ligeros rediseños.

El CT 200h en principio fue concebido bajo la idea de un compacto prémium basado en los Auris/Corolla para competir con los BMW Serie 1, Mercedes-Benz Clase A y Audi A3, aunque el hecho de llegar con una mecánica híbrida y el exotismo de un acusado diseño nipón no lo dejaron competir con estos modelos en el apartado de las ventas, lo que no quita que tuviera una presencia en las calles significativa.

Primera (y única) generación del Lexus CT.

Primera (y única) generación del Lexus CT híbrido.

Ahora, escudriñando de nuevo las imágenes que Lexus ha publicado esta semana, entre los 13 modelos que toman relevancia en la imagen, es uno de los que se sitúan al fondo de la misma, el de tamaño más compacto, el que capta nuestra atención, pues adelanta la llegada de un modelo de enfoque muy apropiado para Europa.

Dada la gran resolución de la imagen facilitada por Lexus, y a través de un ligero retoque fotográfico que hemos llevado a cabo nosotros mismos, la silueta del híbrido en cuestión ha quedado casi al descubierto, dejando entrever su diseño de manera mucho más clara.

Se trata, a priori, de un coche que por tamaño y proporciones debería ubicarse dentro del segmento C, y que lo hará además bajo la forma de un crossover. Así lo delanta una altura al suelo algo superior a la de un compacto tradicional, así como sus pasos de rueda cubiertos por protecciones en plástico negro que le aportan una imagen de tipo SUV.

¿Es este el nuevo Lexus CT híbrido?

Futura gama presentada por Lexus.

Su condición híbrida queda patente a causa del tapa de combustible que descansa sobre el paso de rueda trasero, de proporciones redondeadas. Todo apunta, sin embargo, a que tomará la base del Prius Plug-In para llegar bajo la forma de un híbrido enchufable y así seguir con la tendencia de paulatina electrificación de toda la gama de Lexus.

A decir verdad, y dado el tamaño de las llantas y lo convencional de sus líneas, el modelo no parece que se corresponde con un prototipo o un concepto, lo que significa que su presentación final, o al menos los primeros atisbos de su llegada al mercado, deberían darse en los próximas semanas, o incluso días. En cuanto a su denominación, dado su enfoque, tamaño y el juego de nomenclaturas que tiene Lexus, podría denominarse Lexus CX (Compacto y Crossover), aunque no se trata más que de una conjetura nuestra que Lexus tendrá que despejar con su presentación este mismo 2022.

 

Conversaciones: