Híbridos y Eléctricos

303 DRONES EN FORMACIÓN

Ya es oficial: este es el nuevo logo de KIA con el que pretenden afrontar una nueva etapa eléctrica

De la mano de un espectáculo de pirotecnia en el que 303 drones formaban su nuevo logo, KIA ha desvelado una nueva imagen de marca con la que pretenden abanderar esta nueva era en la que los coches eléctricos tomarán el protagonismo.

El nuevo logo de KIA compuesto por una formación de 303 drones.
El nuevo logo de KIA compuesto por una formación de 303 drones.

KIA revelaba al mundo ayer mismo su nueva imagen de marca, nada más empezar 2021. Una nueva imagen de marca que llega de la mano de un nuevo logo y un nuevo eslogan con el que pretenden abanderar esta nueva etapa en la que los coches eléctricos tomarán el papel protagonista. Y ha sido en su país de origen, en Corea del Sur, sobre la ciudad de Incheon, donde han volado en formación durante unos minutos un total de 303 drones iluminados por fuegos artificiales que conjuntamente han hecho el nuevo logo de KIA.

Un nuevo logo que pierde el óvalo con el que las letras eran antes acotadas y cuyas formas ahora lucen mucho más vanguardistas y modernas que antes. Todo ello brindado en gran medida por una línea que ininterrumpida que forma las tres letras del logotipo coreano, y con el que la firma pretende transmitir "el compromiso de Kia de brindar momentos de inspiración". Vinculando el aspecto del logotipo con el nuevo eslogan de la marca "Movement that inspires", que traducido del inglés significa "Movimiento que inspira".

En un comunicado oficial que ha hecho KIA a los medios coreanos, dice: "La introducción del nuevo logotipo representa las ambiciones de Kia de establecer una posición de liderazgo en la futura industria de la movilidad mediante la renovación de casi todas las facetas de su negocio". 

KIALOGO4

El nuevo logo de KIA viene acompañado del lema "Movement that inspires".

El espectáculo conformado por la agrupación de drones bajo el cielo de la ciudad corena de Incheon, que tiene casi tres millones de habitantes, tan sólo es un evento preliminar del que tiene planeado la firma coreana para el 15 de enero, que han denominado "New Kia Brand Showcase" y en el que explicarán con más detalles los motivos de la elección del lema, así como del diseño de este nuevo logotipo.

Aunque en el comunicado facilitado a la prensa ayer mismo también se pueden leer unas líneas del presidente ejecutivo de KIA, Ho Sung Song: "Nuestro nuevo logotipo representa nuestro deseo de inspirar a los clientes a medida que evolucionan sus necesidades de movilidad y de que nuestros empleados estén a la altura de los desafíos que enfrentamos en una industria que cambia rápidamente”. Cambios que está introduciendo la movilidad eléctrica dentro del mundo de la automoción, y a los que la firma coreana, acompañada de Hyundai, se está adaptando de manera proactiva. Tal es la renovación que pretende afrontar KIA que el propio Song califica la maniobra de un "relanzamiento" de la firma.

Kia Imagine EV Rimac

El KIA Imagine conceptual es el precursor del KIA CV, el supuesto nombre del modelo de producción.

Adelanta así KIA una nueva imagen con la que pretende estar a la altura del cambio que plantea la industria, y para el que ya tienen preparado un primer coche eléctrico que lucirá este nuevo logo y que vamos a ver durante este 2021.

Se trata del KIA CV, un precursor del KIA Imagine conceptual cuya llegada nosotros mismos la hemos incluido entre las más importantes de este año. Un nuevo coche eléctrico que se basará sobre la plataforma E-GMP de Hyundai, lo que de salida le otorga un sistema eléctrico de 800 V con una carga rápida de 350 kW, y que pretende aunar varios segmentos en un sólo coche para abordar así una comercialización de carácter global.

Conversaciones: