Híbridos y Eléctricos

XIAOMI SMART ELECTRIC VEHICLE

Xiaomi confirma sus coches eléctricos, pero saben que no pueden hacerlo bien sin un socio apropiado

De la mano del CEO de Xiaomi, Lei Jun, se ha hecho oficial el anuncio de la entrada de Xiaomi al sector de los coches eléctricos a través de Xiaomi Smart Electric Vehicle.

Xiaomi confirma su entrada en el sector de los coches eléctricos.
Xiaomi confirma su entrada en el sector de los coches eléctricos.

Era un secreto a voces, y finalmente se ha hecho oficial. Durante la segunda parte de un evento que la firma china ha llamado Xiaomi Mega Launch, el CEO del gigante chino, Lei Jun ha confirmado su entrada al sector del automóvil de la mano de coches eléctricos inteligentes.

Así lo adelantábamos la semana pasada en Híbridos y Eléctricos, ya que fuentes cercanas al máximo responsable de la firma china se encargaron de esparcir alguna pista relativa al lanzamiento que iba a tener lugar muy pronto.

El CEO Lei Jun tras casi dos horas y media de charla a un pabellón repleto de personas que atendían al evento, hablaba de una transformación que tal vez la firma necesitara, tras lo que aparecía en el muro digital tras de sí( entre vítores y el asombro del los allí presentes) una fotografía junto a Elon Musk , actual CEO y confundador de Tesla, al que en 2013 compró su primer Tesla Model S, el coche que ha sido el germen del anuncio que hoy mismo hacía la firma china.

Todos los datos relativos a los futuros modelos del fabricante chino se irán revelando paulatinamente en los próximos compases, pero el CEO de la firma ya ha dado algunas pistas en cuanto al futuro de esta nueva marca de coches eléctricos. Sin embargo, parece aún queda la duda en el aire de si abordará este sector con una firma dedicada a ello o será a través de la misma Xiaomi.

Comunicado oficial de Xiaomi confirmando su entrada en el sector de los coches eléctricos.

Comunicado oficial de Xiaomi confirmando su entrada en el sector de los coches eléctricos.

En la firma saben de las complicaciones acerca del lanzamiento de una serie de coches eléctricos, mostrándose el propio CEO reacio a ello en primera instancia, pero tras entender que si las demás compañías se adentraban en el sector antes que ellos, quedarían rezagados. Por ello mismo el gigante chino ha destinado una mayúscula inversión de 1.300 millones de euros al desarrollo y comercialización de esta serie de coches eléctricos desde el momento del anuncio hasta 2030, y será el mismo Lein Jun quien asumirá el cargo de CEO en la firma de coches eléctricos inteligentes.

Comentaba Lei Jun que saben que sin ser expertos en el sector del automóvil no podrán lanzar productos plenamente fiables, dejando entrever que se asociarán con alguna empresa con experiencia previa en el sector. De entre las compañías que más suenan como candidatas, Great Wall Motors parece que es la que más posibilidades tiene de convertirse en el afortunado socio de Xiaomi.

La compañía tiene intención de hacer lo que la legión de seguidores de la firma quiere que haga, es decir, comercializar un coche eléctrico que sea compatible con el ecosistema de productos inteligentes que la firma china tiene en su porfolio que es, según ellos, el más completo a nivel global. Como adelanto de todo ello la firma china ha adaptado en una autocaranava todos los productos de su gama Mi Home, aunque el coche eléctrico que al final acaben comercializando será mucho más tecnológico.

Captura de pantalla 2021-03-30 a las 18.55.08

Autocaravana con todos los productos de Xiaomi Mi Home integrados.

Se adelanta así Xiaomi al otro gran fabricante que se postula como otra de las grandes empresas del sector de las tecnologías y la comunicación cuya sombra planea sobre el del automóvil, Apple. La compañía de Cupertino, sin embargo, no ha hecho anuncio oficial alguno acerca del lanzamiento del su coche eléctrico y autónomo, aunque las pistas que su desarrollo está dejando detrás de sí, así lo corroboran.

Conversaciones: