Híbridos y Eléctricos

NUEVA "CARA" PARA LOS COCHES DE OPEL

Esto que ves es el frontal del Opel Mokka eléctrico, y llegará a los futuros modelos de Opel

El Opel Mokka 2021 será el primer SUV eléctrico del fabricante alemán, y también el primer modelo en lucir el nuevo diseño frontal 'Vizor', inspirado en el Manta, que adoptarán los futuros modelos de Opel.

2020 Opel Mokka
El frontal del Opel Mokka eléctrico estrenará el diseño de los futuros modelos de Opel

Las marcas han adquirido la costumbre de ir enseñando poco a poco sus futuros modelos, y así está siendo la manera en que estamos descubriendo el nuevo Opel Mokka, que será el primer SUV eléctrico del fabricante alemán. Opel nos has enseñado otro adelanto del coche, en este caso el frontal del mismo, que nos anticipa además la nueva "cara" de los futuros modelos de la marca del rayo.

El próximo Opel Mokka estrenará un nuevo lenguaje de diseño para la marca alemana, en el cual el frontal será uno de los ejes principales. El fabricante alemán lo ha llamado 'Opel Vizor', un bloque en disposición horizontal que integra, tras un protector, la parrilla, los faros y el logotipo del rayo característico de Opel.

Este nuevo recurso estilístico está inspirado en el frontal del Opel Manta de primera generación, de los años 70, cuya delgada calandra negra frontal recorría todo el ancho de la carrocería y albergaba cuatro faros redondos (dos a cada lado). Los diseñadores han tomado el frontal del Manta como inspiración y lo han adaptado a los nuevos tiempos, incluyendo unos faros LED en forma de ala que opcionalmente podrán tener la tecnología matricial IntelliLux LED.

2020 Opel Mokka

Adelanto del frontal del nuevo Opel Mokka eléctrico.

Los rasgos de este diseño, delgado y ocupando casi todo el ancho del coche, estiran visualmente la anchura del coche, dando la impresión de ser más ancho de lo que realmente es. La calandra frontal 'Vizor' se estrenará en el próximo Opel Mokka, pero se convertirá en un sello distintivo de todos los modelos de Opel en la década de 2020-2030.

Recientemente Opel también nos mostró un adelanto del interior de su próximo SUV eléctrico. El Opel Mokka eléctrico (que pierde la 'X' del nombre respecto al modelo actual) equipará un salpicadero con dos grandes pantallas, con un gran pantalla táctil central perfectamente integrada que reducirá al mínimo la presencia de botones y controles físicos.

Opel Mokka-electrico-Panel

Teaser del salpicadero del Opel Mokka eléctrico.

El nuevo Opel Mokka eléctrico comenzará a fabricarse en el último trimestre de 2020 y está previsto que las primeras unidades lleguen a los concesionarios a principios del año 2021. Primero llegará la versión completamente eléctrica, pero también estará disponible con motores de combustión (electrificados, muy probablemente).

El Opel Mokka se construye sobre la plataforma e-CMP del Grupo PSA, derivada de la CMP modular preparada para propulsores eléctricos. Es la misma plataforma que usan los otros B-SUV eléctricos del grupo francés: el Peugeot e-2008DS 3 Crossback E-Tense. Con ellos también compartirá el sistema de propulsión, un motor eléctrico de 136 CV de potencia y una batería de 50 kWh que permitirá homologar 310 km de autonomía WLTP.

Conversaciones: