Híbridos y Eléctricos

MODELO CONCEPTUAL

El Overland-E es un radical todoterreno eléctrico que promete 1.200 km de autonomía

Overland muestra las primeras imágenes de su segundo modelo, el Overland-E. Se trata de un radical todoterreno eléctrico cuyas primeras unidades tienen la intención de producir en 2023.

Overland-E.
Overland-E.

Overland es una compañía estadounidense especializada en la fabricación de vehículos para uso fuera de carretera, especialmente de tipo buggy. Ahora la la compañía desvela las primeras imágenes del que será su segundo modelo, el Overland-E, mostrando un radical todoterreno eléctrico que tendrá, según dicen, hasta 1.200 kilómetros de autonomía.

Cabe destacar que de momento no se trata de más que un modelo conceptual, y que la empresa se encuentra inmersa en la búsqueda de inversores con los que poder financiar el proyecto del Overland-E. Además de grandes inversores, la empresa tiene abierta una campaña de crowdfunding (microfinanciación) para pequeños inversores. Según dicen, actualmente llevan recaudados 250.000 dólares de los 5 millones que necesitan para poder dar la salida a los trabajos.

De llegar el proyecto a encontrar viabilidad financiera, Overland tiene la intención de lanzar dos versiones distintas del Overland-E, una enfocada a un uso en carretera, y la segunda y más llamativa, para fuera de asfalto, de nombres Urban y Explorer, respectivamente.

Aunque pueda resultar un atractivo objeto lúdico de cara a particulares la empresa anuncia abiertamente su interés en el B2B (business to business, entre empresas), ya que una de las salidas más claras que ven al Overland-E son los fines militares.

Así lo comenta el director general de Overland: "También estamos muy interesados en vender los vehículos B2B, como a los militares, pero también participamos en el deporte del motor, especialmente en Estados Unidos, donde reconozco que las carreras fuera de la carretera, en el desierto, son un deporte importante". Comenta también: "Tener acceso a la tecnología avanzada de los vehículos eléctricos es un elemento enormemente importante para garantizar que Overland-E se convierta en un negocio sostenible y con balance neto, y asumimos que los combustibles fósiles tradicionales estarán prohibidos a partir de 2030".

Overland-E Explorer.
Overland-E Explorer.

La empresa anuncia que tiene la intención de empezar a probar el Overland-E en algún momento a lo largo 2023, pero dado que en este punto ni tan siquiera tienen prototipos funcionales terminados, la meta se antoja complicada. Ha especificado la firma que a finales de este año, más concretamente durante el cuarto trimestre, es cuando tendrán dos unidades prototipo del Overland-E operativas.

Overland todavía no ha adelantado ningún dato acerca de la técnica del Overland-E, por lo que no se tienen datos sobre potencias y baterías, aunque prometen una desorbitada (y difícil de creer) autonomía de 1.200 kilómetros.

El Overland-E no es el único modelo de aspiraciones lúdicas y de corte off-road que en los próximos años llegará (o intentará llegar) al mercado. Vanderhall es especialista en vehículos todoterreno, y se encuentra ultimando las pruebas del Brawley, que promete diversión en entornos fuera de carretera con 404 CV y sus agresivos ángulos de ataque y salida.

Conversaciones: