Híbridos y Eléctricos

PATINETE ELÉCTRICO CON ESTILO

Estilo y rendimiento en el nuevo PSRT Velocifero Mad Air Scooter

Si sois aficionados al mundo de la competición de dos ruedas, a partir de la próxima carrera de MotoGP abrid bien los ojos, pues por el paddock se podrán ver algunas unidades del nuevo patinete eléctrico firmado por Velocifero y Petronas SRT.

PSRT Velocifero Mad Air Scooter-portada
PSRT Velocifero Mad Air Scooter

¿Es cierto que los patinetes eléctricos se están haciendo con nuestras calles? Es posible, pues su practicidad es elevada si lo comparamos con otros vehículos de transporte personal urbano. Esto unido a un precio considerablemente accesible, una alta portabilidad y un consumo energético casi irrisorio han sido posiblemente las claves fundamentales para el gran desembarco de los patinetes eléctricos, un mercado en el que la mayoría de marcas quieren plantar su bandera para obtener su trocito de pastel.

Pero una marca que ya está considerablemente experimentada en estos ámbitos es Velocifero, reconocida principalmente por sus diseños únicos y personales. Sus productos se basan en la tecnología de movilidad eléctrica, de la mano de un vehículo de uso personal, como patinetes o motos, pero todos ellos con una estética muy particular. Ahora han firmado una asociación junto a Petronas SRT para poner en la calle un nuevo modelo de patinete eléctrico. 

Denominado como PSRT Velocifero Mad Air, tiene un diseño considerablemente particular de la mano de una decoración inconfundible firmada por Petronas SRT, una pintura que prácticamente calca a la que hemos visto montada en los coches del equipo Mercedes de Fórmula 1. Ha sido durante la última carrera de MotoGP, disputada estos días en Holanda, donde hemos visto múltiples unidades de este patinete, con el que se han movido pilotos, mecánicos e ingenieros por el paddock

Estéticamente, además de la propia decoración de Petronas SRT, vemos un cuerpo bastante sólido, con zonas como la tabla horizontal forrada de goma antideslizante, también decorada con los colores propios de la marca, así como una luz trasera y delantera tipo LED que podremos accionar mediante los propios mandos ubicados en el manillar. 

PSRT Velocifero Mad Air Scooter-01

Características del PSRT Velocifero Mad Air Scooter.

Sus principios están basados en el estilo, la practicidad y el rendimiento. Las dos primeras ya las conocemos, veamos ahora qué nos ofrece en el apartado mecánico. El Mad Air monta un motor eléctrico de 350 W situado sobre la rueda delantera, donde también se ubica un freno eléctrico regenerativo. En la rueda trasera encontramos un freno de disco más convencional. La batería es de 36 V y 10,4 Ah, está situada sobre la propia tabla horizontal del patinete y podremos extraerla fácilmente para cargarla a través de un enchufe convencional. 

Su peso total es de 16 kilos y tiene un soporte de carga máximo de 100 kilos. La velocidad máxima es de 25 kilómetros por hora y su autonomía se sitúa en 40 kilómetros, aproximadamente. Esto último, como suele ser habitual es una cifra que puede fluctuar dependiendo del tipo de manejo que realicemos. 

El manillar tiene un sistema de plegado para transportarlo con más facilidad, y sobre él se instala un panel digital con el que podremos ver con facilidad toda la información referente a nuestra conducción, ya sea velocidad, porcentaje de carga restante o el modo que hayamos elegido. 

Las pocas unidades fabricadas por el momento de este estiloso patinete las podremos ver durante las próximas carreras de MotoGP, ya que se quedarán lo que resta de temporada. Por el momento no será comercializado en serie pero la marca ha habilitado en su web un cuestionario de interés donde, una vez reciban una cantidad notable de pedidos, llevarán a cabo su venta al mercado abierto. Por supuesto, aún no conocemos datos acerca de su precio final, esto lo sabremos en cuanto la marca lance su patinete al mercado global. 

Conversaciones: