Híbridos y Eléctricos

E-LION DAY

Permaneced atentos: dentro de unas horas, Peugeot dará todos los detalles sobre su futuro eléctrico

Peugeot ya ha anunciado su evento propio: el E-Lion Day. Se celebrará en apenas unas horas y en él se dará cuenta de todo lo que deparará a la compañía en el futuro sobre coches eléctricos y electrificados.

FnQQAvZWAAYl718
Por el momento, es un completo misterio qué novedades presentará la compañía en su anunciado evento.

Peugeot ha comenzado el 2023 con fuerza. Tan sólo unos días después de marcar el nuevo año, la firma francesa anunció su modelo llamado Peugeot Inception Concept. Este vino a adelantar el nuevo lenguaje de diseño de la compañía, así como su hincapié en la tecnología eléctrica de altas especificaciones. Pero no termina aquí el fuerte mes de enero para la firma, pues se acaba de anunciar la celebración del E-Lion Day para dentro de apenas unas horas.

El día 26 de enero está marcado a fuego en el calendario para los responsables de Peugeot, pero también para los más acérrimos a la compañía. Para el anunciado evento, los responsables de la marca han prometido “presentar su visión eléctrica para el futuro de la marca”, aunque para los detalles concretos habrá que esperar a la celebración del mismo.

Qué se presentará en el E-Lion Day es un absoluto misterio, pero han asegurado que se pueden esperar “grandes anuncios”. Lo que queda claro es que la compañía francesa presentará importantes novedades en el sector tanto eléctrico puro, como electrificado.

Recordemos que actualmente poseen una completa gama de vehículos apoyados en un sistema eléctrico. Tal es el caso del Peugeot e-208, el e-308 y el e-2008, entre otros; así como las furgonetas e-Rifter y e-Traveller. La gama híbrida enchufable tampoco se queda atrás, ya que poseen alternativas con esta mecánica sobre los Peugeot 308, 408 o 508.

Si bien no está claro qué novedades prepara la marca para su esperado evento, es probable que se muestren detalles concretos sobre el nuevo Peugeot e-3008, el SUV eléctrico que se espera que aterrice en el mercado a lo largo de este mismo año y del que ya pudimos dar los primeros datos. No obstante, su presentación oficial se espera para dentro de unos meses.

Según confirmó la propia directora ejecutiva de Peugeot, Linda Jackson, la compañía planea lanzar cinco vehículos eléctricos totalmente nuevos como parte de su esfuerzo en convertirse en “la marca eléctrica líder en Europa para el 2030”.

Stellantis, como grupo, se encuentra en plena expansión de su gama eléctrica. Actualmente es uno de los conglomerados automovilísticos que se encuentra más centrado en su gama cero emisiones, con alternativas casi en todo tipo de segmentos. Es posible que en las próximas horas, Peugeot desvele importantes novedades para incrementar su abanico de modelos o nuevas tecnologías que llegarán al mercado en los próximos años. Permaneceremos atentos.

Conversaciones: