Híbridos y Eléctricos

ACTUALIZACIÓN OTA

‘PIN to Drive’, el nuevo sistema de seguridad de Tesla

Tesla ha incorporado a dos de sus coches eléctricos un nuevo sistema de seguridad, llamado ‘PIN to Drive’, que nos pedirá una clave antes de que podamos empezar a conducir.

Deberemos introducir una clave PIN para iniciar el viaje.
Deberemos introducir una clave PIN para iniciar el viaje.

Tesla ha incorporado a su sistema operativo la opción ‘PIN to Drive’, o lo que es lo mismo, un sistema de seguridad que nos pedirá una clave para conducir sus coches eléctricos. Con el fin de reducir el número de coches robados, la pantalla central de los Modelos S y X requerirá que introduzcamos cuatro dígitos a modo de clave PIN, como si de un teléfono móvil se tratase, para poder utilizar el coche.

Esta funcionalidad, que ha sido incorporada a través de la última actualización del sistema operativo de Tesla, es opcional para todos los conductores, por lo que deberá activarse a través del menú correspondiente a “Seguridad y controles”. Si optamos por activar esta medida de seguridad, el sistema nos solicitará que introduzcamos una nueva clave para crear el PIN. Deberemos volver a introducir el código cada vez que nos dispongamos a iniciar un nuevo viaje.

‘PIN to Drive’ es otra de las funcionalidades que Tesla ha incorporado a su gama de vehículos a través de las actualizaciones Over The Air (a través del aire o OTA, por sus siglas en inglés). La actualización viene acompañada de una mejora en la encriptación del código de la llave del Model S similar al estándar empleado en el Model X, lo que las hace más difíciles de piratear. Por el momento, la funcionalidad ‘Pin to Drive’ estará únicamente en los modelos S y X, aunque Tesla ya está trabajando para incorporarlo en el Model 3, su modelo más asequible.

Empresas del sector automotriz tan importantes como Volkswagen se esfuerzan en desarrollar la tecnología de actualizaciones OTA para aplicarla a sus próximos lanzamientos, que prometen ser altamente tecnológicos, especialmente en lo relativo a la gama de vehículos eléctricos I.D. Otras marcas del grupo, como Seat, se plantean incorporar funcionalidades de pago por suscripción a través de esta misma tecnología, como los asientos calefactados bajo demanda. Por su parte, la marca Volkswagen ha anunciado una inversión de 3,5 millones de euros en el desarrollo de vw.OS, el sistema operativo que utilizarán los coches del grupo alemán.

Conversaciones: