Híbridos y Eléctricos

VENTAS DE OCTUBRE EN EUROPA

El Polestar 2 se ha vendido más que el Tesla Model 3, ¿pero cuánto más?

El Tesla Model 3 ha sido el eléctrico más popular del mundo durante la primera mitad de año, pero va perdiendo fuerza en Europa no sólo contra coches eléctricos más pequeños, sino también contra su máximo rival por concepto, el Polestar 2, que se ha vendido más que el americano en octubre de 2020.

En octubre el Polestar 2 se ha vendido más que el Tesla Model 3.
En octubre el Polestar 2 se ha vendido más que el Tesla Model 3.

Las cifras de ventas en los países nórdicos nos está valiendo para saber, de manera adelantada en el campo de las ventas de coches eléctricos, cómo se comportarán el resto de clientes europeos a la hora de hacer efectiva su compra. Ahora, como bien predijeron las ventas en el país nórdico, salen a la luz la cifra conjunta de ventas entre todos los mercados europeos del mes de octubre, donde el Polestar 2 ha tomado la delantera a su máximo rival, el Tesla Model 3.

Movimiento que análogamente hemos visto antes en el Volkswagen ID.3, que en su primera irrupción en el mercado noruego se hacía con la primera posición del ranking de ventas, y semanas después se confirmaba su liderazgo en Europa con la primera posición de ventas en todo el continente.

Ahora vemos replicado este movimiento con el Polestar 2 y el Tesla Model 3. El último está viendo cómo a pesar de haber sido el coche eléctrico más vendido del mundo en la primera mitad de año, la llegada de coches eléctricos de firmas tradicionales está haciendo que, al menos en Europa, sus ventas se estén viendo claramente afectadas.

Es a través del perfil de Felipe Munoz, analista de Jato Dynamics, como hemos podido saber las cifras de ventas del Tesla Model 3, que a causa de la pérdida de protagonismo a la que se ha visto sometido últimamente, no pudo entrar entre los 10 coches eléctricos más vendidos el pasado octubre, aunque tampoco estaba en esa lista el primer eléctrico de Polestar, que no podía hacer incursión entre las diez primeras posiciones, plagadas de coches eléctricos compactos y utilitarios.

El Polestar 2 toma la delantera al Tesla Model 3 en Europa.

Con 1.389 unidades vendidas en Europa, el Polestar 2 adelanta al Tesla Model 3, con 853 ventas registradas, según Felipe Munoz.

Con 1.389 unidades registradas, el Polestar 2 toma definitivamente la delantera al Tesla Model 3 encarando esta recta recta final del año, y lo hace aún sin haber podido iniciar su andadura comercial en países como Italia, Francia o España, lo que da prueba de la buena acogida del eléctrico sueco en el Viejo Continente, y que da a pie a pensar que la popularidad del eléctrico sueco irán en aumento. Aunque una parte sustancial de las ventas registradas a buen seguro son encargos acumulados de meses atrás que hasta ahora no han podido verse materializados en forma de ventas con el inicio de las mismas en Europa.

El Tesla Model 3, por su parte, ha tenido que conformarse esta vez con 853 unidades vendidas. El eléctrico americano lleva meses de ventas en declive, y es que a pesar de que se trate de un gran coche eléctrico la realidad es que en Europa las ventas las dominan coches de menor envergadura, principalmente compactos tradicionales y pequeños utilitarios.

El Polestar 2 tiene el mismo déficit de tamaño, por lo que habrá que esperar a los resultados de estos próximos meses para constatar si su éxito se basa en torno al pico de ventas inicial habitual en estos últimos lanzamientos de coches eléctricos, o si por contra la venta decreciente del Model 3 pueda deberse a que se trata de un modelo de una firma que no cuenta con el respaldo de un fabricante tradicional tras de sí, como sí pasa con Polestar y Volvo.

Cifras enmarcadas en un contexto de celebración para los coches electrificados, que por segundo mes consecutivo y por segunda vez en la historia adelantan en ventas totales en Europa a los coches diésel, aunque de ligera manera, con tan sólo un 1% más de ventas registradas a su favor.

Conversaciones: