Híbridos y Eléctricos

SEGÚN FORBES

El Polestar 2 ya se vende más que el Tesla Model 3 en Noruega y Suecia

Los primeros hitos comerciales del Polestar 2 empiezan a tener cabida en los titulares, en los que las primeras cifras revelan mejores datos de ventas que su máximo rival, el Tesla Model 3.

Polestar 2 entregado al primer cliente.
Polestar 2 entregado al primer cliente.

El Polestar 2, para el mercado de los coches eléctricos, ha supuesto uno de los lanzamientos más importantes del año 2020, y estaría viendo reflejado el buen hacer de la firma en sus primeros resultados comerciales, y es que en los países nórdicos de Noruega y Suecia ya se vende más que el que es su máximo rival, el Tesla Model 3.

El lanzamiento del Polestar 2 ha supuesto, para el mercado de los coches eléctricos, uno de los lanzamientos más importantes de 2020 y que marcará el porvenir de los próximos años, no porque esté destinado a colapsar de trabajo su fábrica con unas ventas atroces, sino porque supone la incursión de Polestar en el mercado como marca de coches eléctrificados independiente dentro del grupo Volvo.

Es ahora desde la publicación Forbes, donde apuntan que el Polestar 2 ya estaría causando los primeros estragos en las ventas de su rival más directo, el Tesla Model 3, ya que habría conseguido mejorar las ventas del modelo americano en el primer mes de andadura comercial del eléctrico sueco.

Fue a principios de agosto cuando nos hicimos eco de las primeras entregas del Polestar 2 en su país de origen, Suecia, y al que seguiría la semana pasada la incursión en el mercado alemán de la berlina eléctrica de la marca filial de Volvo.

Anuncia Forbes que el Polestar 2 ya habría conseguido vender, durante el pasado mes de agosto, un total de 504 unidades en Noruega y 284 en Suecia, sumando un total entre ambos países nórdicos de 788 unidades. El Tesla Model 3, por su parte, habría logrado acumular en Noruega un total de 264 unidades por las 235 del país vecino, Suecia, resultando un montante de 499 unidades.

Por tanto, tomando las 499 unidades del Tesla Model 3 y las 788 del Polestar 2, suponen un total de 289 unidades más de la berlina eléctrica sueca.

Forbes se muestra especialmente duro con los números que muestra el fabricante americano en los números year-over-year (año tras año), y es que cada vez son más los rivales dispuestos a robar cuota de mercado a los coches con los que Elon Musk dominaba su parcela de ventas.

La publicación americana cifra para Tesla durante 2020, y combinando todos los países en los que tiene presencia, una caída total del 79% en sus ventas, lo que contrasta con los resultandos anunciados de Tesla en el primer semestre, que aún con la situación impuesta por el COVID-19 consiguió presentar beneficios en el segundo trimestre del presente año.

También cuestiona el redactor del artículo de Forbes la necesidad real de Tesla de construir una fábrica en Alemania, dado que están cumpliendo con las entregas que los clientes europeos demandan sin signos de fatiga o retrasos, aunque ayer mismo os hablábamos de la intención de Tesla de construir un coche más asequible para venderlo en suelo europeo, con el que robar ventas a compactos térmicos tradicionales, ya que en palabras del propio Elon Musk, sus coches no son aún lo suficientemente asequibles.

Conversaciones: