Híbridos y Eléctricos

¿BEAST?

Este es el Polestar 2 BST: una nueva versión más deportiva del coche eléctrico sueco está en ciernes

Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, ha dejado ver estos días en su perfil de Instagram una potencial nueva versión deportiva de la berlina eléctrica de la firma, el Polestar 2. Ha acompañado una de la publicaciones de la siglas BST.

Captura de pantalla 2021-04-06 a las 10.06.27
Imagen de esta nueva versión mostrada por el CEO de Polestar.

Después de su inicio comercial, al primer modelo fabricado en serie de Polestar como firma independiente se le sumará este año una nueva y potencial versión de mayor autonomía. Sin embargo el Polestar 2 que ha dejado entrever el CEO de la firma en sus redes sociales parece que nada tiene que ver con el tipo de coche eléctrico que estábamos esperandp.

Y es que desde el año pasado prensa y público esperamos que Polestar siga diversificando la oferta del Polestar 2 en cuanto a variantes. Debería confirmarse en breves la llegada de esta versión de tracción a un sólo eje y mejor autonomía que la actual versión ofertada del coche eléctrico nórdico.

Sin embargo, durante estos días atrás el CEO de la firma, Thomas Ingenlath, ha publicado dos imágenes distintas en su perfil de Instagram de lo que es, potencialmente, una nueva versión de acento deportivo de la berlina eléctrica sueca. Los aspectos en los que nos basamos para calificar esta versión como deportiva quedan evidentes a la vista, además de por las etiquetas usadas por el directivo de la firma sueca para catalogar la publicación. De entre los hachtags usados, Akebono para el sistema de frenado y Öhlins para el sistema de suspensión son los principales detractores de la faceta deportiva de la unidad fotografiada.

Si bien en la primera publicación (cuya fotografía encabeza este artículo) acompañaba la imagen con el texto "Experiment" (experimento), para la segunda dejó caer lo que podría acabar siendo el nombre comercial de esta nueva versión del Polestar 2. Comentó el directivo sueco en la  publicación hecha dos días atrás: "PS2BST, 1(7)". Además, se acaba de intuir de manera mucho más clara que esta unidad en concreto del Polestar 2 equipa el mismo juego de llantas que el deportivo híbrido enchufable de la firma, el Polestar 1.

Captura de pantalla 2021-04-06 a las 10.05.57

Segunda imagen mostrada por el CEO de Polestar, donde se aprecian las llantas del Polestar 1 además de la gigantesca pinza de freno.

Otro aspecto que llama la atención a nuestros ojos son los añadidos que luce el paragolpes delantero por su parte baja, acabados en el mismo color de la carrocería, ofreciendo un aire más deportivo y menos de SUV que los Polestar 2 convencionales apostados a ambos lados de la unidad protagonista de este artículo. Queda claro que las siglas PS2 provienen del nombre del modelo, Polestar 2, pero no tanto el resto de siglas que acompañan al nombre, BST. Algún fan y seguidor de la firme ha atrevido a comentar que proviene de "BEAST" (Bestia).

Sea como fuere, lo que ha dejado claro el directivo con las dos fotografías publicadas es que además de la versión de tracción trasera y mayor autonomía que está previsto que sea revelada finalmente en estas semanas, queda aún techo por encima para versiones más deportivas del Polestar 2 eléctrico. Otra posibilidad que deberíamos tener en cuenta es que se trate, simplemente, de un kit estético deportivo similar a los S Line y Paquete M de sus rivales.

Uno de los seguidores del CEO en su cuenta de Instagram preguntó directamente al directivo sueco en un comentario acerca de cuándo veremos finalmente este nuevo modelo, a lo que Thomas Ingenlath contestó con dos iconos eludiendo dar una respuesta concreta, aunque con el guiño dejaba entrever que más pronto que tarde.

Conversaciones: