Híbridos y Eléctricos

INFORME ANUAL

Polestar reduce en un 6% las emisiones de la producción por cada coche eléctrico

Polestar espera convertirse en una empresa totalmente neutra en emisiones de carbono para el año 2040. Con este objetivo, anualmente, la compañía presenta su propio estudio de contaminación.

Polestar firma una disminución del 6% en la fabricación de cada vehículo.
Polestar firma una disminución del 6% en la fabricación de cada vehículo.

Polestar, la compañía hermana de Volvo especializada en coches eléctricosha hecho público su informe anual sobre sostenibilidad y emisiones de carbono. En él queda patente una notable reducción del 6% en las emisiones contaminantes sobre cada uno de sus vehículos eléctricos fabricados en 2021. Recordemos que Polestar ya se encuentra disponible en el mercado español a un precio de partida de 47.190 euros para su Polestar 2.

Polestar es una marca que pone sus pilares fundamentales en el diseño, la innovación y, principalmente, en la sostenibilidad de todos y cada uno de los procesos de producción de sus vehículos. Precisamente por este último motivo es por el que la compañía lanza cada año un estudio propio por el que desvelan cuáles han sido sus cifras de emisiones de gases de efecto invernadero, y en el que el pasado 2021 disminuyeron notablemente por automóvil fabricado

Esta mejora en sus cifras de emisiones carbónicas se lograron, según han confirmado desde la propia marca, gracias a una serie de nuevas medidas de fabricación con una mayor dosis de eficiencia, así como el uso más intensivo de energías renovables con las que alimentar sus principales procesos productivos. Este informe publicado por la propia Polestar, deja claro cuáles son los propósitos primigenios de la firma, los cuales buscan ir eliminando paulatinamente todo rastro de gases de carbono para los próximos años. 

Concretamente, Polestar busca eliminar la mitad de sus emisiones de gases de efecto invernadero entre el año 2020 y el 2030, mientras que para comienzos de la próxima década esperan haber podido fabricar su primer automóvil verdaderamente neutral en emisiones carbónicas a lo largo de todo su proceso productivo. Por último, para el año 2040 esperan haber hecho los deberes y alcanzar así una completa neutralidad climática a lo largo de toda su cadena de valor. 

La propia Fredrika Klarén, directora de la compañía, admitió que este tipo de informes lo realizan buscando cada uno de los resquicios posibles en su producción de vehículos, para así dar con una mayor sostenibilidad dentro de su fase productiva. A través de estos estudios internos monitorean todas las fases para así alcanzar las ambiciosas metas de la compañía en pos de alcanzar la neutralización de emisiones de carbono. 

Plataforme de aluminio del Polestar 1.
Plataforme de aluminio del Polestar 1.

El pasado 2021, Polestar contrató a cuatro expertos en las diferentes áreas referentes a la sostenibilidad, de cara a formar cuatro pilares fundamentales donde poder pulir posibles deficiencias en este aspecto. Estas cuatro áreas fueron: neutralidad climática, transparencia, circularidad e inclusión. En aquel momento se alentó a los empleados de la compañía a participar en sesiones y talleres sobre estos temas. Para este 2022 esperan repetir una receta que les ha dado múltiples alegrías. 

La compañía de coches eléctricos firmó con Circulor una colaboración con el fin de alcanzar una trazabilidad más concreta del nivel de emisiones e impacto medioambiental de todos los procesos hasta, finalmente, llegar a cliente final del coche ya ensamblado. En esta mencionada asociación, el proceso de estudio se ha centrado particularmente en las empresas de suministro de materias primas, como el níquel, las cuales jugarán un papel fundamental a la hora de que Polestar pueda declararse como empresa neutral en carbono.

Conversaciones: