Híbridos y Eléctricos

VENTAS DEL PRIMER TRIMESTRE

Polestar ya vende más que Alfa Romeo y Jaguar, y lo logra sólo con coches eléctricos

La firma sueca de coches eléctricos, Polestar, alcanza un hito en su andadura como fabricante al entregar más unidades de sus coches eléctricos que Jaguar y Alfa Romeo durante el primer trimestre de 2022.

Polestar 2.
Polestar 2.

Polestar inició su andadura como fabricante independiente de la firma Volvo hace poco más de dos años, y a estas alturas ya puede presumir de mejores ventas que otros fabricantes que llevan décadas asentados entre los principales actores de la industria del motor europea, como son Jaguar y Alfa Romeo, y de haberlo hecho comercializando sólo coches eléctricos.

Así lo recogen los datos relativos a los resultados comerciales del primer trimestre de 2022, expuestos por Car Industry Analysis de manera gráfica en sus distintos perfiles de redes sociales (todo sustentado en base a los números de Jato Dynamics. En ellos Polestar ha adelantado tanto a Jaguar como a Alfa Romeo, y aunque sus ventas aún están lejos de los primeros puestos, da muestras del potencial de Polestar como firma.

La firma sueca, comandada por el antes diseñador de la marca, Thoma Ingelath, ha conseguido comercializar durante los tres primeros meses del año un total de 6.508 unidades de sus dos modelos, los Polestar 1 y Polestar 2, mientras que Jaguar se ha conformado con 6.386 unidades y Alfa romeo con 5.246.

Tabla de ventas por fabricantes durante el primer trimestre de 2022.
Tabla de ventas por fabricantes durante el primer trimestre de 2022.

Por tanto, las más de 6.500 unidades que ha vendido Polestar en Europa le han valido para alcanzar la trigésimo cuarta posición, justo por delante de los otros dos fabricantes de corte prémium, que ocupan la trigésimo quinta y trigésimo sexta posición.

No obstante, las ventas de Polestar siguen estando tanto lejos de las primeras posiciones de la tabla, como del fabricante referencia en lo relativo a coches eléctricos, Tesla. La firma de Elon Musk ha conseguido poner en las calles de Europa durante este primer trimestre 59.426 unidades de sus Tesla Model 3 y Tesla Model Y, que también se han proclamado como los coches eléctricso más vendidos del mundo durante los tres primeros meses de este 2022.

En cuanto a Polestar, cabe destacar que en el grueso de cifras se incluyen las entregas del Polestar 1, que no es eléctrico 100 %, sino híbrido enchufable, aunque su producción está limitada a 1.500 unidades de manera global, por lo que la mayor parte de las ventas se corresponden con entregas del Polestar 2, que sí es completamente eléctrico.

polestar-2-2022_01
Polestar 2.

Además, la firma eléctrica sueca aún no ha iniciado su comercialización de pleno en todos los países en los que tiene previsto vender sus coches eléctricos. En España la marca apenas acaba de lanzar su web, mientras que el anuncio de los precios del Polestar 2 eléctrico para nuestro país se remonta a tan sólo un mes atrás. Es por ello, pues, que se prevé un crecimiento sostenido y paulatino conforme la marca se asiente comercialmente en todos los países a los que quiere llegar.

Conversaciones: