Híbridos y Eléctricos

TOPE DE GAMA

Porsche confirma la llegada de un SUV eléctrico por encima del Cayenne

Tras haber sonado rumores durante muchos meses, finalmente Porsche confirma la llegada de un SUV eléctrico excepcional por encima del Cayenne. Un modelo del que todavía sabemos muy poco.

Porsche-Cayenne-PHEV
El Cayenne ya no será el SUV más grande de la casa. Por encima habrá una unidad 100% eléctrica

Porsche ha visto en la electrificación una nueva senda para explorar su deportividad. El éxito del Taycan ha animado a los de Stuttgart a plantear nuevos y excepcionales modelos que todavía tenemos que conocer. Los rumores sobre el desarrollo de un SUV eléctrico por encima del actual buque insignia llevan meses rondando por Europa, pero ahora Porsche ya ha confirmado la llegada de un SUV eléctrico por encima del Porsche Cayenne. Un modelo que llegará en unos años para convertirse en una referencia a nivel mundial.

Todo lo que hace o todo lo que toca Porsche es sinónimo de calidad y deportividad. Los alemanes llevan granjeándose una más que merecida fama de rendimiento durante más de cinco décadas. Su 911 es el mejor representante de lo que un deportivo debe ser, y su familia SUV ha logrado batir récords de ventas en la casa desde que fuese lanzado al mercado la primera generación del Cayenne, el que dentro de unos años perderá el papel de buque insignia de la familia. Habrá un modelo por encima de él.

Hace tiempo Porsche anunció que llegarían dos modelos eléctricos más a la gama, además del Taycan. Uno es el Porsche Macan. La nueva generación del SUV de acceso a la gama se transformará por completo para su nueva generación. Se volverá 100% eléctrico, y su presentación debería tener lugar en los próximos meses. Nosotros ya lo hemos interceptado varias veces durante su etapa de desarrollo y pruebas, pero quedan por saber de él muchos detalles como diseño, características técnicas y rendimiento. Imaginamos que todo será tan espectacular como cabría esperar en un producto de la casa.

Porsche-Cayenne-2020
El diseño del Cayenne quedará en nada comparado con el nuevo SUV eléctrico

Con respecto al segundo modelo eléctrico por llegar, siempre se había rumoreado la posibilidad de que fuera otro SUV, más grande lujoso y estridente que el Cayenne. Será “todo un desafío para el diseño”. Sin saber muy bien a que se refiere eso, la única pista disponible es que no se parecerá a nada de lo que actualmente vemos en la marca germana. Algunos apuntan a un SUV/berlina, mientras que otros apuestan por un Crossover de grandes dimensiones y aspecto radical. Nada se sabe al respecto, y todavía tardaremos un poco más en despejar las dudas.

El encargado de confirmar los rumores ha sido nada más y nada menos que el propio Oliver Blume, CEO de la marca: “Planeamos lanzar un nuevo modelo SUV de lujo totalmente eléctrico a nuestra atractiva cartera y que se producirá en Leipzig. Con él expandiremos aún más nuestra posición en el segmento de lujo. Nos dirigimos especialmente a los segmentos de mayor margen y pretendemos aprovechar así nuevas oportunidades de venta”. Lo que no se ha aventurado el señor Blume a comentar son fechas probables de presentación y lanzamiento, aunque no sería nada descabellado fijar fechas para el 2025.

Conversaciones: