Híbridos y Eléctricos

EL PORSCHE MÁS VENDIDO EN NOVIEMBRE

El Porsche Taycan consigue ser el Porsche más vendido en la cuna de los petrolheads

El pasado mes de noviembre, el Porsche Taycan eléctrico consiguió ser el Porsche más vendido en Reino Unido, la cuna de los petrolheads. Todo un logro que da buena prueba del éxito del primer coche eléctrico del fabricante alemán.

Porsche-Taycan-Turbo-portada
Porsche Taycan Turbo

Cuando Porsche anunció el lanzamiento de su primer coche eléctrico fabricado en serie, muchos entonces se llevaron las manos a la cabeza. Parecía un sacrilegio, especialmente para los más puristas. Sin embargo, el Porsche Taycan está demostrando ser un rotundo éxito de ventas y esta vez la prueba nos llega desde Reino Unido. El pasado noviembre, el Taycan consiguió allí por primera vez ser el Porsche más vendido de la gama, por delante incluso del Macan.

El mundo no se ha acabado después de que Porsche haya lanzado su primer coche eléctrico. Más bien al contrario, es precisamente la electrificación gradual la solución para salvaguardar el éxito del fabricante alemán. No sólo no se ha acabado el mundo, sino que el Taycan está siendo un éxito de ventas, incluso en el país que acuñó la palabra 'petrolhead' para referirse a los amantes del automóvil: Reino Unido.

El pasado mes de noviembre, el Taycan consiguió ser el Porsche más vendido por delante incluso del Macan y del Cayenne, los dos superventas de la marca, según confirmó la propia Porsche a la revista Autocar. Aunque no ha trascendido la cifra concreta del Taycan, sabemos que Porsche matriculó un total de 2216 coches durante el mes de noviembre. Como curiosidad, es una cifra superior a la de marcas generalistas como Citroën, Honda, Mazda o Dacia durante ese mismo mes.

Las ventas de Porsche crecieron un 16,7 % el pasado noviembre en comparación con el mismo mes del año anterior, y buena parte de culpa la tiene el Taycan. Parece que el mercado de Reino Unido, uno de los países donde más coches deportivos se venden y donde la pasión por el automóvil se vive con mucha intensidad, está aceptando con buena voluntad un Porsche eléctrico. Y es que, como pudimos constatar en nuestra prueba del Taycan Turbo S, estamos ante una berlina eléctrica con una dinámica y un tacto de conducción verdaderamente deportivos, muy por encima de sus rivales.

porsche-taycan-turbo-s-prueba-exterior-09

El mes de noviembre fue especialmente reseñable por haber sido el modelo de Porsche más vendido, pero lejos de ser un espejismo en el desierto, no es sino la confirmación de su buen ritmo a nivel comercial. Entre los meses de enero y octubre, el Porsche Taycan es la berlina de lujo más vendida en Reino Unido en lo que va de año, con 1605 unidades, frente a las 901 unidades del BMW Serie 7, 607 del Mercedes Clase S o las 445 del Panamera. Cabe mencionar aquí que mientras el Taycan es un modelo nuevo, la Clase S (normalmente el modelo más vendido de su categoría) estaba llegando a su fin de ciclo comercial y esperando la nueva generación W223.

El objetivo de Porsche es acabar el año con 20.000 unidades vendidas en toda Europa; en España y Portugal, Porsche Ibérica quiere alcanzar los 400 Taycan vendidos, que representaría un 2 % del total europeo. Disponible con un total de cuatro versiones, todas con carga ultra rápida a 270 kW en corriente continua y autonomías de entre 416 y 464 km en ciclo WLTP, en nuestro país tiene un precio de partida de 109.063 euros para la versión Taycan 4S.

Conversaciones: